Ideal

Granada CF

granada cf

Un Granada a la expectativa del Valencia del primer cuarto de hora

  • El cuadro ché ha venido marcando goles de manera constante a lo largo de los partidos, pero estuvo especialmente atinado en los arranques

Una de las principales dificultades a las que deberá enfrentarse el Granada CF el próximo domingo con motivo del partido que tendrá lugar en el estadio Nuevo Los Cármenes es que el Valencia, que entonces será su rival, no sólo tiene acreditada capacidad para marcar gol, sino que lo hace de manera constante a lo largo de los encuentros. Ahora bien, si hay un momento en el que los chés se han mostrado especialmente peligrosos a lo largo de los compromisos ha sido en los primeros cuartos de hora, que es cuando más veces consiguieron batir las porterías contrarias.

En términos estadísticos el Valencia pasa por ser el octavo equipo más realizador del campeonato después de haber conseguido 44 dianas en 30 partidos, lo que supone 1,47 de choque. Y lo cierto es que si se hace el desglose porcentual de ellos en función del momento en que fueron materializados se observa que es del intervalo que corre del pitido final al primer cuarto de hora cuando los ché estuvieron especialmente afortunados al totalizar el 20,5% de las dianas. Mientras del minuto quince al treinta anotaron el 13,6%, del treinta al cuarenta y cinco el 18,2% y en los tres mini periodos de que se componen las segundas partes, el 18,2%, el 13,6% y el 15,9%.

Frente a esto cabe señalar que el Granada CF ha venido estando más atinado de cara a las porterías contrarias en los intervalos que fueron desde los minutos 15 al 30 y del 45 al 60 logrando en ambos casos el 23,1 % de los 26 tantos que suma.