Ideal

Granada CF

granada cf

Estupiñán, trigésimo tercero de una lista en la que pudo hacer borrón

  • El lateral ecuatoriano debutó en competición liguera con el Granada y completó una actuación marcada por el penalti que cometió

El lateral izquierdo Pervis Estupiñán se convirtió en Riazor en el trigésimo tercer jugador que representa los intereses del Granada CF en la competición liguera 2016/17. El ecuatoriano incluso formó de inicio y así se pudo quitar la espina de no haber podido debutar en los otros cinco encuentros para los que fue convocado por el técnico Lucas Alcaraz: contra Alavés, Leganés, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y FC Barcelona. Y lo cierto es que su concurso pudo ser determinante, pero para lo negativo. Porque en el minuto 75 cometió un claro penalti por derribo a Andone que finalmente no supo transformar en gol el también deportivista Celso Borges.

Hasta entonces, Estupiñán había cuajado una actuación entre correcta y discreta en defensa con alguna aproximación en ataque, aunque con bastante timidez. En el minuto 14 conectó un cabezazo al saque de un córner que fue la primera aproximación con peligro de los nazaríes.

Estupiñán llegó a este punto después de haber disfrutado ya de la posibilidad de haber actuado en otra máxima categoría. En concreto, la de su país, pues con Liga de Quito llegó a disputar un total de 40 partidos entre los cursos 2015 y 2016. Así justificó que fuera parte de la selección Sub-17 peruana que participó en el Campeonato Sudamericano de Fútbol organizado por Paraguay en 2015 o en el Mundial también de la misma categoría que en ese año se organizó en Chile.