Edición

Borrar
El Extremadura remonta al filial
SEGUNDA B

El Extremadura remonta al filial

Perdió el Granada B ante un rival que fue mejor en la segunda parte y se llevó los tres puntos

Julio Piñero

Domingo, 2 de abril 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada B encara la trigésimo segunda jornada con el objetivo de certificar del todo la permanencia en la categoría. Es algo que tiene muy cerca y debe bastarle con añadir una victoria más en lo que resta de competición para lograr la tranquilidad absoluta. En esta ocasión debe afrontar hoy (12.00 horas) una dura prueba ante el Extremadura en su regreso a la Ciudad Deportiva Diputación en Armilla.

El conjunto de Almendralejo se encuentra en zona de descenso, aunque esa situación resulta engañosa, pues ha experimentado una gran reacción y está entre los equipos que más puntos ha obtenido durante la segunda vuelta. Llegó a estar en el último puesto durante la primera parte de la competición, pero acometió una serie de refuerzos de nivel, que le han permitido mejorar. Entre los fichajes que realizó están el experimentado guardameta Toni Doblas y el centrocampista ghanés Richard Boateng, ex del Granada B. Como entrenador tiene a Juan Sabas, que fue segundo de Abel Resino en su primera etapa como entrenador en el equipo rojiblanco.

El encuentro se va a tener que disputar sobre el césped de la Ciudad Deportiva Diputación, pese a que en un principio se había fijado para el lunes por la noche en Los Cármenes. Sin embargo, la presión ejercida por el Extremadura ante la Federación Española de Fútbol surtió efecto y se trasladó finalmente al domingo, debido sobre todo a que ya había muchos aficionados que habían reservado plaza para realizar el desplazamiento, algo que no hubieran podido hacer el lunes.

El filial rojiblanco vio cortada su racha positiva de seis partidos sin perder en la jornada anterior. La derrota por la mínima en Sanlúcar de Barrameda estuvo acompañada por cierta polémica. Al equipo granadino le señalaron dos penaltis en contra que no fueron nada claros, sobre todo el segundo, lo que desquició en parte en la recta final a gran parte del equipo. Fueron expulsados Tomás Sánchez y el técnico Lluis Planagumá, que hoy deberán ver el encuentro desde la grada, al haber sido sancionados. El técnico barcelonés ha sido castigado con dos partidos y hoy deberá cumplir el primero de ellos.

Para este compromiso va a estar en condiciones de rearmarse más el Granada B. Han regresado los jugadores internacionales que debieron afrontar compromisos con sus selecciones. Son Pawel, Sulayman y Sergio Peña. El que puede estar más cansado es el centrocampista peruano, que no volvió hasta el viernes pasado, después de haberse estrenado con la selección absoluta de su país, lo que representa dar un gran paso en su carrera.

Está descartado Yeray Sabariego, al no haber superado aún un fuerte esguince de tobillo que sufrió la pasada semana y que ya le hizo perderse el encuentro con el Atlético Sanluqueño. Con problemas ha estado Juanan Entrena, por unas molestias en el dedo de un pie. Planagumá deberá recomponer la defensa para suplir la baja de Tomás y podrá recuperar para el centro del campo a Sulayman y Sergio Peña.

Regresa Boateng

Mientras tanto, el Extremadura acude a este compromiso con la necesidad de puntuar para abandonar la zona de descenso, en la que volvió a meterse tras perder por la mínima en su estadio ante el Melilla en la jornada anterior. No obstante, el equipo entrenado por Juan Sabas solo ha encajado esa derrota en las últimas nueve jornadas, dato indicativo de su progresión en la segunda vuelta. El encuentro supondrá el regreso de Richard Boateng, que jugó durante tres temporadas en el Granada B. Es baja Josu por acumulación de amonestaciones. La afición de Almendralejo se está volcando al máximo y pese al largo desplazamiento, serán entre 300 y 400 seguidores los que animarán desde las gradas portátiles de Armilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios