Ideal

Granada CF
Pawel volverá al centro de la defensa del filial.
Pawel volverá al centro de la defensa del filial. / RAMÓN L. PÉREZ

SEGUNDA B

El Granada B se rearma con el regreso de los internacionales

  • Planagumá podrá contar con Pawel, Sulayman y Sergio Peña para el duelo con el Extremadura, aunque va a perder a Tomás por sanción

El Granada B trata de rearmarse de cara al compromiso que le espera mañana en su retorno al césped de la Ciudad Deportiva Diputación en Armilla. A mediados de semana regresaron Pawel y Sulayman después de haber participado con sus selecciones en compromisos internacionales. El último en hacerlo fue Sergio Peña, que hace unos días logró debutar con la selección absoluta de Perú, lo que significó cumplir un sueño para él.

Han trabajado muy poco esta semana con el filial rojiblanco, aunque la idea de Lluis Planagumá es poder contar con ellos en el comprometido partido que deben jugar frente al Extremadura, un equipo que ha experimentado una notable mejoría en la segunda vuelta tras los refuerzos que hizo en el mercado de invierno. Ninguno de estos tres futbolistas pudo participar el pasado domingo en el encuentro disputado frente al Atlético Sanluqueño, lo que mermó el potencial del equipo.

El que no va a poder jugar en esta jornada es Tomás Sánchez. El lateral izquierdo gaditano fue expulsado en el último partido tras recibir dos tarjetas amarillas y ha sido sancionado con un encuentro. Será una baja sensible, al tratarse de uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando esta temporada. Pese a ser defensa, es el segundo máximo goleador del equipo. Ya ha marcado seis tantos. El problema es que seguramente tampoco se podrá contar con el ecuatoriano Estupiñán, al estar al servicio del primer equipo, por lo que otro jugador tendrá que adaptarse a esa posición.

También ha sido sancionado Lluis Planagumá. El entrenador barcelonés ha sido castigado con dos partidos de suspensión por aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario, debido a sus protestas al árbitro en el encuentro disputado en Sanlúcar de Barrameda el pasado domingo. No podrá estar en el banquillo, aunque tratará de comunicarse de alguna forma desde la grada con David Tenorio, su ayudante principal, para la toma de decisiones durante el desarrollo del partido.

Está casi descartado Yeray Sabariego, al no haber superado aún el fuerte esguince de tobillo que sufrió la pasada semana. Con molestias en un pie ha estado Juanan Entrena, por lo que no está claro que pueda llegar para intervenir en este encuentro. Será en la jornada de hoy tras celebrarse la última sesión, cuando se despejarán las dudas.

El entrenador del Granada B piensa que van a llegar a esta cita «en un momento un poco extraño de la temporada, porque venimos haciendo una buena puntuación y buenos partidos, mejor que en la primera vuelta incluso, pero es cierto que la dinámica de la semana ha sido un poco difícil de digerir tanto para los jugadores como para nosotros, por las múltiples bajas que hemos tenido y vamos a tratar de recuperar a algunos para tratar de competir a buen nivel».

Desembarco extremeño

Se espera un desembarco masivo de seguidores del Extremadura. El partido estaba programado en un principio para el lunes por la noche en Los Cármenes, pero se trasladó finalmente al domingo por la mañana en Armilla tras las quejas efectuadas por el club extremeño a la Federación Española, al tener ya muchos aficionados reservadas plazas para viajar. Se han llenado cinco autobuses y serán entre 300 y 400 los que animarán a su equipo desde las gradas portátiles habilitadas en la Ciudad Deportiva Diputación.

Temas