Ideal

Granada CF

granada cf

Ochoa y sus buenos números ante el Barça

Ochoa y sus buenos números ante el Barça
/ FERMÍN RODRÍGUEZ
  • El conjunto azulgrana es uno de los cuatro equipos de Primera que, junto al Valencia, al Sevilla y al Osasuna, menos goles le ha marcado al cancerbero mexicano: uno en noventa minutos

Este domingo se verán las caras en Los Cármenes el Granada, que es el equipo que más remates a puerta ha recibido esta temporada (179) y el Barcelona, que es el equipo que más ha realizado (187).

Sin embargo, hay una estadística que invita al optimismo y que seguro que su protagonista querrá mantener. Y es que ‘Memo’ Ochoa, a pesar de que la fragilidad defensiva de su equipo le está llevando a ser uno de los porteros más goleados durante esta campaña, tiene una relación peculiar con el Barça puesto que el conjunto entrenado por Luis Enrique es el equipo de Primera División que menos goles le ha marcado: uno en noventa minutos, una cifra de goles que también ha recibido ante Valencia, Sevilla y Osasuna.

Ese tanto encajado ante los azulgranas fue la imparable chilena con la que Rafinha inclinó a favor del conjunto catalán el partido que Barcelona y Granada disputaron en el Camp Nou durante la primera vuelta del campeonato (1-0). Ante el resto de equipos, sin incluir a los dos en los que ha jugado (Granada y Málaga), el portero mexicano ha encajado más goles durante las tres temporadas consecutivas que lleva militando en la liga española. Estas son sus cifras:

-Alavés: 4 goles encajados (en 2 partidos)

-Athletic: 6 goles (en 3 partidos)

-Atlético: 9 goles (en 3 partidos)

-Barcelona: 1 gol (en 1 partido)

-Betis: 3 goles (en 3 partidos)

-Celta: 4 goles (en 2 partidos)

-Deportivo: 3 goles (en 2 partidos)

-Eibar: 6 goles (en 2 partidos)

-Espanyol: 4 goles (en 2 partidos)

-Las Palmas: 6 goles (en 3 partidos)

-Leganés: 2 goles (en 2 partidos)

-Osasuna: 1 gol (en 1 partido)

-Real Madrid: 5 goles (en 1 partido)

-Real Sociedad: 2 goles (en 1 partido)

-Sevilla: 1 gol (en 1 partido)

-Sporting: 3 goles (en 2 partidos)

-Valencia: 1 gol (en 1 partido)

-Villarreal: 3 goles (en 2 partidos)