Ideal
Granada CF

granada cf

Alcaraz: "Debemos de tener la ilusión y la ambición de ganar al Barcelona"

Lucas Alcaraz: "Debemos de tener la ilusión y la ambición de ganar al FC Barcelona"
/ GRANADA CF | PEPE VILLOSLADA
  • El técnico del Granada advierte de que Adrián Ramos empezará el partido desde el banquillo por las molestias que arrastra

El técnico del Granada CF Lucas Alcaraz ha señalado en rueda de prensa que este próximo domingo en Los Cármenes “debemos de tener la ilusión y la ambición de ganar al FC Barcelona”. El estratega tiene claro que “los tres puntos nos hacen falta” y de ahí a que en su comparecencia haya dejado claro también que más que en el potencial de su rival “nosotros nos debemos de centrar en nuestros problemas”.

¿LLEGA EN BUEN MOMENTO? “No, no llega el Granada CF de la mejor manera posible, pero eso son circunstancias de la competición. Compites para superar a los rivales y las circunstancias propias. Pero no, no llegamos en las mejores circunstancias por lesiones y por cómo se ha desarrollado esta semana”.

PARTE DE BAJAS GRANADA. “Sólo está fuera Mehdi Carcela. Adrián llega al partido, pero después de valorar sobre todo sus sensaciones, porque es un hombre experto, está para un rato. Lo que pasa es que consideramos que es importante, y que en función del desarrollo del encuentro pensamos que nos puede aportar cosas. No, no está para jugar de inicio. Él no se ve. Pero bueno, pensamos que podemos intentar apurar su participación aunque sea durante una fase del encuentro”.

PAPEL DE NEYMAR EN EL BARCELONA. Nosotros estamos más centrados en resolver nuestros problemas y en ganar el partido. Sabemos que el FC Barcelona tiene grandes jugadores, sabemos que no está Messi. También por nuestra parte hay bajas, pero eso dentra de lo que es la competición. Tenemos suficientes ocupaciones como para centrarnos con los cinco sentidos en preparar el partido y cuando se inicie en cada minuto. Sabiendo que enfrente hay grandes jugadores pero pensando en que nosotros podemos tener nuestras opciones de ganar el partido y apurar esas opciones al máximo”.

¿ES MÁS IMPORTANTE EL FACTOR PSICOLÓGICO? “Nosotros preparamos cada partido. Ahora mismo el importante es el partido del FC Barcelona. Hay un aspecto psicológico en cuanto a decisión, en cuanto a ilusión, en cuanto a ambición, en cuanto supone lo que es ganar un partido y otro aspecto táctico en el que tenemos que ver en qué situaciones tenemos que ser fuertes y cómo gestionar cada una de ellas”.

¿VA A ELEGIR EL GRANADA SUS BATALLAS? “Nosotros no podemos renunciar a ningún partido. Tenemos diez partidos y tenemos que ganar una serie de encuentros para obtener suficientes puntos. Esta claro que el FC Barcelona es un rival difícil, pero nosotros no podemos renunciar a ningún partido. Nosotros debemos de tener la ilusión y la ambición de ganar al Barça, porque son tres puntos que nos hacen falta”.

¿LA PREPARACIÓN ES IGUAL SABIENDO QUE NO VA A JUGAR MESSI? “Sí, el FC Barcelona tiene jugadores de calidad, figuras a nivel mundial, pero nosotros tenemos argumentos próximos en el tiempo, fundamentalmente en los partidos de casa, dentro de esta bipolaridad que venimos arrastrando. Fuera de casa tenemos malas referencias. Pero en casa tenemos referencias próximas en las que sabemos cómo tenemos que jugar, sabemos cómo somos fuertes haciendo algunas cosas y sabemos cuáles son nuestros argumentos para ganar el partido”.

¿ES MÁS VUELNERABLE EL FC BARCELONA SIN MESSI? “Tenemos que pensar en cómo queremos hacer cada cosa en el partido. No podemos pensar que un equipo de ese nivel pueda ser más o menos vulnerable. Tenemos que pensar en no ser nosotros vulnerables. Tenemos que apelar a nuestras cosas positivas, con independencia de todo lo que rodea al partido. Tenemos que pensar en las cosas que tenemos que hacer”.

¿ROTACIONES? “Modificaciones no habrá muchas. Lo que sí que es cierto es que vamos a tener en cuenta del estado de cada uno, hay algunos que vienen con un régimen de entrenamiento bueno y otros que vienen de semanas un poco alteradas. Para el primer partido tenemos que sacar el equipo más fuerte posible pensando en que tenemos que ganar el partido y que el del FC Barcelona es el que tenemos en el horizonte más cercano".

¿HA PENSADO EN CAMBIAR DE SISTEMA? “Es una posibilidad, pero dentro de esa vuelta no siempre hemos jugado con tres centrales. Lo hicimos en Barcelona, pero luego hubo una fase que se inició en el Sevilla y terminó en el campo del Espanyol en la que estuvimos jugando con defensas de cuatro. Dentro de esta semana es posible que le demos juego a los sistemas en función de lo que nos venga en cada partido y en función de los jugadores que tengamos”.

¿CREE LA PLANTILLA EN EL TRIUNFO? Sí. Sí. De hecho ya lo hemos hecho en otros años, ¿por qué no podemos repetir?

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate