Ideal
Granada CF

granada cf

Piru negocia aún su indemnización

Piru negocia aún su indemnización
  • El exdirector deportivo desmiente la opción de regresar al Granada en otras funciones aunque sí escucharía la posibilidad de integrarse en la red de DDMC si se planteara

Ha pasado más de un mes desde su destitución, pero Javier Torralbo ‘Piru’ todavía tiene alguna cuenta pendiente con el Granada. Desde su cese, el 20 de febrero, emprendió el regreso a su ciudad natal, Madrid, junto a su familia, desconectando unos días del fútbol para iniciar desde entonces su particular seguimiento al deporte que se dedica, aunque como persona en paro. Sin embargo, Piru todavía no ha llegado al acuerdo definitivo para su indemnización tras su despido. Firmó en verano por tres temporadas y aún quedan flecos para establecer los diferentes cobros. No es nada conflictivo pero está por resolver.

Este hilo aún abierto permite dar pie a algunas especulaciones, aunque ayer desde el entorno del exdirector deportivo rojiblanco se aclaró que no está en su pensamiento el retorno a la entidad bajo otras funciones. Este comentario sale al paso de una información publicada en As que relacionaba a Piru de nuevo con el presidente John Jiang, como responsable de captación para la cantera.

El madrileño no estaría dispuesto a un retorno con funciones rebajadas en ningún caso, si bien otro contexto sería que el ofrecimiento derivara en posibles atribuciones dentro de la empresa global DDMC, la red que se encarga de los designios del Granada y el Chonquing Lifán, con futuras atribuciones en otros clubes, que pilotan actualmente como sus emisarios en suelo nazarí el exfutbolista Tony Adams y el vicepresidente Kangning Wang.

En cualquier caso, Piru no tiene ninguna prisa con volver a la actividad laboral. Lo que sí tiene claro es que a corto plazo no se plantea volver a ser director deportivo en otro equipo, pese a que ha tenido alguna tentativa, según la misma fuente. En estos momentos se decanta más por trabajar dentro de una red mayor, en tareas de ojeo, estudio y análisis.

Aseguran que Javier Torralbo no ha vuelto a ver un partido del Granada, ni en directo ni por televisión, pues le genera aprensión todavía lo concerniente con la escuadra en la que trabajó en los últimos meses, si bien sí está al tanto de sus resultados.

Samu Sáiz

Piru dejó una serie de informes derivados a la confección de la plantilla para la temporada que viene, en caso de haber continuado, que por ahora no han sido tomados en consideración. Uno de estos nombres apuntados sobre papel que ha podido saber IDEAL es el de Samu Sáiz, jugador del Huesca, que actúa como mediapunta y tiene 26 años. Es parte de las opciones abiertas en el mercado de Segunda división, sin que se hubiera concretado nada.

Uno de los problemas de la falta de decisión efectiva sobre la figura del director deportivo es que empiezan a aparecer oportunidades que cualquier otro equipo trata de atar ahora y que pueden quedar fuera del alcance como sigan pasando los meses. DDMC tiene que moverse, aunque no parece que el emisario esté ya en la organización. Esto descartaría a Hernán Crespo, que es consejero de Desports.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate