Ideal
Granada CF

granada cf

Lucas-Luis Enrique, a la sexta debe ir a la vencida

Archivo, enero de 2014. Lucas Alcaraz y Luis Enrique estrechan sus manos en el partido disputado entonces entre el Granada y el Celta de Vigo en Los Cármenes.
Archivo, enero de 2014. Lucas Alcaraz y Luis Enrique estrechan sus manos en el partido disputado entonces entre el Granada y el Celta de Vigo en Los Cármenes. / GONZÁLEZ MOLERO
  • El granadino nunca pudo con el asturiano en Primera, pero sí en Segunda

La necesidad apremia y ningún momento mejor para romper en mil pedazos la estadística. El granadino Luis Lucas Alcaraz y el asturiano Luis Enrique Martínez se verán el domingo las caras en Los Cármenes a propósito del Granada CF-FC Barcelona de la vigésimo novena jornada después de que las cinco veces anteriores que se cruzaron en Primera se resolviesen con un único empate y cuatro victorias para el segundo. Un controvertido entrenador que casi siempre acudió a esta particular contienda dirigiendo a mejores plantillas.

Con la del Barça ya ganó al Granada CF de esta temporada (1-0) y al Levante que dirigió Lucas en los cursos 2015/16 (5-0) y 2014/15 (4-1). Mientras tanto, al frente del Celta de la campaña 2013/14 igualó y ganó a la escuadra nazarí que dirigía el granadino (1-1 y 1-2).

Ahora bien, la particular confrontación estuvo más igualada en Segunda. Estando respectivamente el andaluz y el asturiano al mando de Córdoba y Barcelona B hubo victoria para el primero en El Arcángel (2-0) y para el segundo en el Mini Estadi (4-1).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate