Ideal

Granada CF

GRANADA CF

El último superviviente

El último superviviente
/ ALFREFO AGUILAR
  • Foulquier es el único jugador de la plantilla rojiblanca que estuvo presente en la última victoria del Granada sobre el FC Barcelona

Gran parte de la plantilla del Granada no sabía lo que era enfrentarse al FC Barcelona hasta que tuvieron que hacerlo en la décima jornada del presente campeonato, en la que el plantel de Lucas Alcaraz puso en aprietos al equipo de Luis Enrique pero acabó siendo derrotado por la mínima en su visita al Camp Nou (1-0).

El equipo rojiblanco no le vence al azulgrana desde la temporada 2013/14, en la que el preparador granadino Lucas Alcaraz también estaba en el banquillo rojiblanco. En aquel encuentro disputado en Los Cármenes el 12 de abril de 2014 el único integrante de la escuadra nazarí que aún sigue vistiendo los colores rojiblancos es Dimitri Foulquier.

El lateral galo completó un partido más que aceptable ejerciendo de lateral izquierdo puesto en la banda diestra Nyom era intocable para Alcaraz y en el centro de la zaga Tiago Ilori y Jeison Murillo también se afianzaron conforme fue transcurriendo aquella temporada. El resto del once que consiguió superar por 1-0 al Barça del Tata Martino estuvo integrado por Karnezis en portería; Rico, Iturra y Recio en el centro del campo; y Piti, Brahimi y El Arabi como hombres más adelantados.

El mediapunta argelino fue el encargado de anotar el gol rojiblanco en aquel partido en el que el cuadro azulgrana jugaron cuatro futbolistas que podrían repetir titularidad este domingo: Mascherano, Sergi Busquets, Iniesta y Neymar. También lo hizo Leo Messi, que sigue perteneciendo al club catalán aunque se perderá el choque del domingo en Los Cármenes por sanción.