Ideal
Granada CF
Crespo, en su etapa como entrenador del Módena.
Crespo, en su etapa como entrenador del Módena. / AFP

GRANADA CF

«Si el Granada cae a Segunda, rápidamente volverá a Primera»

  • Hernán Crespo, integrante de DDMC, empresa que lleva la gestión deportiva del Granada, habla por primera vez del club

Hernán Crespo es desde hace escaso tiempo uno más en el grupo de trabajo de DDMC, la empresa propiedad de John Jiang que gestiona la dirección deportiva del Granada desde que Piru fue destituido y Media Base Sports, la compañía que dirige Pere Guardiola, ha perdido peso en la entidad granadina. Se ha llegado a especular con la posibilidad de que el exfutbolista argentino ocupara el cargo de Javier Torralbo, pero por ahora no se ha concretado nada y es Tony Adams, otro exjugador y parte del entramado, el encargado de analizar la situación en busca de una cabeza visible para ese puesto vacante. Desde hace meses se ha instalado en la ciudad y en el momento en que se produjo el cese de Piru ocupó su despacho para intentar cambiar el rumbo.

Crespo analizó en los micrófonos de la Ser la actualidad del fútbol, habló de su compatriota Leo Messi y se refirió por primera vez al Granada. Lo hizo en el programa 'El Larguero' que dirige Manu Carreño, en el que estuvo como invitado. El antiguo delantero de equipos como River Plate, Parma, Inter, Lazio o Chelsea y 'nueve' de la selección argentina durante más de una década admitió que la permanencia del conjunto de Lucas Alcaraz es algo que «está complicado, esa es la verdad».

'Valdanito', su apodo cuando vestía de corto, recordó que «también hay que entender las realidades», ya que «con (Gino) Pozzo, con 20-25 años de experiencia con el Udinese en esto del fútbol -más siete al frente del Granada-, se salvaban en la última fecha (jornada) o faltando poco». El grupo de trabajo que encabeza Jiang «ha entrado un poco más tarde para buscar en el mercado y se hace más complicado el trabajo». Crespo señaló que cuando uno inicia un proyecto así «muchas veces» se tiene que «pagar» un peaje, y al conjunto rojiblanco le está pasando.

El bonaerense aseguró que «se están haciendo cosas para mejorar las infraestructuras», entre ellas reforzar la parcela de gestión deportiva con hombres como él, «y uno desea que se salve (el Granada), pero si caen en Segunda, con un presidente sólido como este, será una circunstancia. Rápidamente volverá (a Primera)».

Aunque no explicó cuál podría ser su papel en el club rojiblanco, si es que finalmente tiene algún tipo de vínculo, sí que repasó cómo se produjo se incorporación a la empresa del presidente del Granada.

«Tuve la posibilidad de conocer al presidente John Jiang en noviembre y enseguida se dio un 'feeling' importante donde me pidió colaborar con él», explicó. A Hernán Crespo le «gustó la idea», sobre todo porque llega de «gente que quiere progresar en el fútbol, que quiere invertir en el fútbol, y yo digo que a esa gente hay que cuidarla», aseveró confiado en el proyecto. «Sobre todo cuando quieren invertir en algo que es mi pasión, que es el fútbol», añadió el argentino.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate