Ideal
Granada CF

granada cf

La verdadera dimensión de que el Granada obre el milagro ante el Barça

  • En casi el 65% de los casos el cuadro culé marcó dos o más goles como visitante

La verdadera dimensión de que el Granada CF pueda obrar el milagro de imponerse al FC Barcelona en el encuentro que el próximo domingo tendrá lugar en el estadio nuevo Los Cármenes se alcanza a comprender con un dato verdaderamente demoledor. Con un indicador que va más allá del propio potencial técnico que atesoran los azulgranas. Y es que el cuadro de Luis Enrique no sólo ha marcado gol en cada una de las catorce visitas que ha realizado hasta la fecha, sino que encima consiguió anotar dos o más tantos en casi el 65% de los casos, lo que de tener aplicación en la práctica obligaría a los de Lucas Alcaraz a realizar un despliegue ofensivo casi sin precedentes si lo que quiere obtener el triunfo.

En cinco de sus salidas el equipo barcelonista marcó un gol, lo que no siempre le ayudó a conseguir la victoria. De hecho, con este registro sólo consiguió imponerse al Athletic (0-1), empatando ante la Real Sociedad, el Villarreal y el Betis (1-1), y cayendo doblegado contra el Deportivo (2-1). Mientras tanto, los culés marcaron dos o más goles en los nueve desplazamientos restantes (64,2%), que es lo que supuso que alcanzara la victoria en ocho oportunidades: Leganés (1-5), Sporting (0-5), Valencia (2-3), Sevilla FC (1-2), Osasuna (0-3), Eibar (0-4), Alavés (0-6) y Atlético (1-2). Así, la única vez que el colectivo catalán se prodigó perforando porterías pero ni siquiera venció fue contra el Celta de Vigo (4-3).

Frente a eso hay otro dato inquietante. En sólo dos de los trece partidos que jugó en casa el Granada CF consiguió marcar más de un tanto. Fue ante el Sevilla y el Deportivo Alavés (2-1).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate