Ideal

Granada CF
«Ha sido una semana bastante difícil para preparar el partido»

SEGUNDA DIVISIÓN B

«Ha sido una semana bastante difícil para preparar el partido»

  • El técnico del Granada B, Lluis Planagumá, espera que su equipo pueda competir bien ante el Sanluqueño a pesar de los problemas que ha sufrido los últimos días

Ha sido una semana atípica en el Granada B y es por eso que el técnico del filial, Lluis Planagumá, no ha podido preparar con normalidad el próximo partido de liga que enfrentará al equipo rojiblanco con el Atlético Sanluqueño (domingo, 18:30 horas). El preparador catalán indicó que «llegamos en un momento bueno de la temporada» y que « llevamos bastantes partidos en los que el equipo está compitiendo bien aunque a veces nos está costando transmitir esa superioridad al marcador». Sin embargo, advierte de que ese buen momento puede verse afectado porque el trabajo del equipo en los últimos días no se ha realizado de la manera habitual: «Llevamos una semana bastante difícil. Tenemos a bastantes jugadores con sus selecciones, hemos tenido una lesión inesperada y el primer equipo también está cogiendo jugadores. Estamos entrenando bajo mínimos, pero esperamos llegar en condiciones al domingo».

Entrenando aparte

Sin ir más lejos, en la jornada de ayer el preparador rojiblanco no pudo contar con Pol Ballesté, Nauzet, Antonio Marín ni Juanan Entrena porque se encontraban entrenando a las órdenes de Lucas Alcaraz. La cantidad de bajas con las que cuenta el plantel de Primera División en cada parón por compromisos internacionales obliga a los entrenadores del primer y del segundo equipo rojiblanco a «compartir» efectivos más allá de los tres jugadores cuya presencia en la primera plantilla está siendo habitual en los últimos meses: Martin Hongla, Aly Mallé y Pervis Estupiñán. Las bajas de los internacionales Pawel y Sergio Peña y la participación ocasional en las sesiones del primer equipo de otros futbolistas que están rindiendo bien esta temporada, como Matheus o Santana, ha trastocado los planes de un Lluis Planagumá que aspira a que su equipo sume la séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota, tras no haber perdido en el último mes y medio de competición ninguno de los partidos que ha enfrentado al filial con el Melilla (1-1), el Real Murcia (1-1), el San Fernando (2-2), el Cartagena (1-1), el Marbella (1-2) y el Real Jaén (3-2).

Duda de Yeray

Al margen de las ausencias de los internacionales y de las lógicas modificaciones que se ha visto obligado a realizar en las últimas sesiones de entrenamiento, Planagumá apunta que no sabe si podrá contar con el mediocampista Yeray porque «sufrió un esguince en el tobillo durante la semana» y además otros dos jugadores han padecido un proceso gripal, motivos que llevan al técnico a manifestar que «prever lo que va a pasar en el fin de semana sea complicado».

Sobre el adversario que tendrá en frente, Planagumá ha subrayado que «el Sanluqueño es un equipo que está haciendo una segunda vuelta muy buena. Está en la posición que está (último) por su primera vuelta pero en los dos últimos partidos ha conseguido marcadores muy ajustados ante equipos de arriba».

Temas