Ideal

Granada CF

granada cf

420 segundos segundos que hunden al Granada

  • Los medios que cubrieron el Sporting-Granada destacaron que la entrada de Traoré cambió el rumbo de un partido en el que el conjunto granadino se adelantó pero acabó "humillado en la mediocridad"

La victoria del Sporting ante el Granada en El Molinón (3-1) fue un paso de gigante para los asturianos, que encaran con energías renovadas el tramo final de liga. Los goles de Traoré, Babin y Carmona sentenciaron a un Granada que ya no supo reaccionar y que pasa a ocupar la penúltima posición de Primera División, siendo superado por un Real Sporting que vuelve a confiar en que su permanencia en LaLiga Santander es posible.

En la versión impresa del diario IDEAL la crónica del partido se tituló “Un entierro de cal viva en Gijón” y en la misma se relató que el equipo granadino “firmó su certificado de defunción de la campaña tras ser remontado en siete minutos fatales, humillado en la mediocridad (…) Confiar en algo que no sea asumir el fracaso absoluto de la temporada se aventura un ejercicio de fidelidad ciega por parte de cualquier aficionado. Todo ha sido un desastre, desde el principio, aun con el beneficio de la duda ante lo nuevo y la lógica prudencia. Nadie ha encontrado la manera de corregirlo. Tampoco Lucas Alcaraz”.

El diario asturiano El Comercio destacó que “Los rojiblancos no dejan de creer” y comentó que “no fue el mejor partido del Sporting. El juego a lo largo del encuentro fue de menos a más, pero lo que había que hacer era ganar como fuera y se logró. El partido no pasará a la historia por la espectacularidad del mismo, pero es una inyección de moral para el cuadro rojiblanco (…) El primer acto fue soso y el arranque del segundo acto fue un jarro de agua fría para todo el estadio. Ingason encontró un balón centrado al centro del área para adelantar al Granada. El Molinón enmudeció y se temió lo peor ante un rival directo. La Segunda División estaba más cerca que nunca. La reacción de Rubi no se hizo esperar. El habitual sistema con un delantero pasó a tener dos atacantes por delante del centro del campo. Traoré sustituyó a Víctor Rodríguez y lo cambió todo. El marfileño fue el autor del empate. Vesga sacó a relucir su zurda con una gran asistencia a la espalda de los defensas rivales y Burgui le sirvió en bandeja el tanto al delantero rojiblanco. Una vez que se abrió la lata, los goles fueron cayendo uno detrás de otro”.

Por su parte, el diario madrileño marca.com consideró que el Sporting gozó de “420 segundos para vivir” y señaló que “la remontada (asturiana) fue posible. En siete minutos, sólo en eso, en 420 segundos que pueden valer la salvación del Sporting y el descenso del Granada. Así de breve, así de claro, así de crudo. Era casi un partido a vida y muerte. Y ganaron los asturianos. Con garra, con fe, con carácter. Lo tenían todo en contra. Se habían adelantado los de Alcaraz por medio de Ingason. Pero fue entrar Traoré y cambiar el panorama. La locura. Un gol, otro y uno más. Tres. En una pequeña fracción de tiempo, la que transcurrió entre el minuto 60 y el 67. Cuando nadie creía, cuando el descenso se oteaba en el horizonte de El Molinón, resurgió el Sporting (…) Traoré, recién salido al campo, marcó el primero; Babin, que no lo celebró por su pasado en el conjunto nazarí, el segundo; y Carmona, que culminó una contra, el tercero. Tres tantos y una remontada que pueden valer la permanencia. Un resultado que pudo ser mucho más abultado de no ser por Ochoa, que incluso paró un penalti a Traoré ya con el 3-1 en el marcador”.

En as.com el titular de la crónica fue “El Sporting remonta y se lleva un duelo clave por la salvación”. En ella se comentó que el conjunto gijonés venció en un partido que “salvó un 'set ball' en la lucha por la permanencia y dejó tocado a un Granada flojo y escaso, que no supo sacar provecho del gol de ventaja con que se encontró al inicio de la segunda parte. Rubi reaccionó a tiempo y con la entrada de Traoré arregló un partido que se había puesto muy feo para los rojiblancos”.