Ideal

Granada CF

Granada CF

El tren de la permanencia pasa por El Molinón

El tren de la permanencia pasa por El Molinón
  • Sporting y Granada se juegan media vida en un encuentro con tintes dramáticos en el que el ganador podrá soñar seriamente con la permanencia y el perdedor quedará gravemente herido

Este domingo el tren de la permanencia continúa su viaje número 28 por los campos de la Primera División española y hace una importante escala en el estadio El Molinón de Gijón. Allí un equipo que no gana desde hace un mes y otro equipo cuya ciudad no tiene tren se ven las caras (18:30) con la intención de sumar tres puntos que le permitan seguir soñando con abandonar esa zona roja en la que llevan habitando desde hace meses y, de paso, hundir a su rival directo, que quedaría gravemente herido en caso de ser derrotado.

Desde luego no es un partido cualquiera en la agenda de dos escuadras que comienzan el domingo a seis y siete puntos de la permanencia, siendo el conjunto granadino el que cuenta con una unidad más que su oponente en estos instantes. Por este motivo, ganar es obligatorio para ambos. Empatar parece suicida y perder es una palabra que tanto Rubi como Alcaraz seguramente no querrán ni escuchar en las horas previas a la cita.

La importancia del encuentro es tanta que en Gijón se han colocado los carteles de las grandes ocasiones: los del ‘no hay entradas’. El ambiente en contra será una dificultad añadida para un Granada que no podrá contar para este encuentro con los tres fichajes invernales a los que más jugo les está sacando por el momento: Wakaso (sancionado), Héctor (lesionado) y Adrián Ramos (lesionado). De esta manera, el técnico Lucas Alcaraz tendrá que recomponer su alineación y hacer varios retoques a pesar de que la imagen ofrecida en el último encuentro ante el Atlético de Madrid fue bastante buena. El preparador granadino es consciente de que su equipo tiene que jugar en El Molinón “un partido muy determinante para lo que pueda pasar en el futuro” y por ello arengará a sus hombres para que jueguen “al límite, pero con la cabeza fría para poder controlar todas las vicisitudes del partido”, según sus propias palabras. Ganar el primer partido a domicilio de la temporada sería un golpe de autoridad que los granadinos claramente necesitan. No hacerlo multiplicaría las alarmas y la moral de las tropas quedaría por los suelos antes de recibir en casa ni más ni menos que al FC Barcelona.

Por su parte, el Sporting también ha preparado este encuentro con bajas importantes como la del guardameta Cuéllar, el defensa Fernando Amorebieta o su delantero centro Duje Cop, autor de ocho goles esta temporada. El técnico sportinguista Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ha seguido los pasos de su homólogo en el Granada y ha citado a 20 jugadores para esta importante cita, por lo que tendrá que realizar dos descartes en las próximas horas. Los 20 elegidos por el entrenador catalán son los porteros Mariño y Óscar Whalley; los defensas Douglas Pereira, Babin, Jorge Meré, Lora, Elderson Echiejile, Roberto Canella, Lillo e Isma López; los mediocampistas Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Burgui, Carmona, Dani Ndi, Xavi Torres, Vesga y Moi Gómez; y los delanteros Lacina Traoré y Carlos Castro.