Ideal

Granada CF

SEGUNDA B

3 puntos de oro

3 puntos de oro
/ Alfredo Aguilar
  • El filial rojiblanco se impone al Real Jaén en un partido loco

El Granada B afronta la jornada trigésima con el objetivo de alcanzar la segunda victoria consecutiva, que prácticamente le permitiría certificar la permanencia en la categoría de bronce. Sólo restarán ocho partidos después y sumando un triunfo más sería muy improbable que ya no se mantuviera en Segunda B. Le toca recibir hoy (12.00 horas) en Los Cármenes al Real Jaén, un equipo que vive una situación convulsa por su delicada situación económica y que podría ser controlado pronto por un grupo empresarial granadino liderado por Francis Hueras, inversor rojiblanco en la etapa de Paco Sanz.

Los tres puntos sumados en Marbella han dotado de mucha tranquilidad al filial rojiblanco, que ha logrado alejarse en puntos de la zona peligrosa. La parte de arriba la tiene lejos y parece complicado ya que vaya a tener opciones para engancharse al tercer o el cuarto puesto, si se tiene en cuenta que ya no queda tanto para llegar al final de la competición liguera y hay por medio muchos aspirantes que optan a lo mismo y disponen de más puntos.

Son cinco las jornadas en las que el equipo de Lluis Planagumá se mantiene invicto. En este periodo ha encadenado cuatro empates y una victoria, lo que le ha concedido siete puntos. Hoy tratará de añadir tres más para obtener mayor sosiego aún y encarar con menos presión el resto de la temporada. El nivel competitivo del conjunto granadino ha sido bueno en líneas generales y ya ha dejado atrás la fase más dura del calendario.

No van a estar disponibles para este compromiso Pervis Estupiñán y Aly Mallé, convocados para el primer equipo para afrontar el partido de esta tarde en Gijón. La pasada jornada sí pudieron jugar en Marbella con el filial. El que sí va a estar es Martin Hongla. El central camerunés liderará la defensa, lo que supone un dato positivo, al ser un jugador que aporta seguridad atrás por su rapidez y personalidad para sacar el balón.

Fobi, lesionado

Está lesionado el ghanés Kingsley Fobi y se ha quedado fuera también el lateral derecho ecuatoriano Gabriel Corozo, afectado por algunas molestias. Eso hará que el granadino Antonio Marín se mantenga en la zaga una jornada más. El técnico barcelonés va a poder contar con el delantero colombiano Luis Suárez, al que el Comité de Competición le quitó la segunda amarilla que recibió en Marbella tras el recurso presentado por la entidad rojiblanca. Fue el autor del gol que concedió el triunfo a domicilio la pasada jornada y fue expulsado a poco del final.

Mientras tanto, el Real Jaén va a acudir a este encuentro con la necesidad de puntuar para tratar de salir de la zona de descenso. Ha perdido potencial en el transcurso de la temporada, al haberse marchado algunos jugadores por los problemas económicos. También se van a ir pronto Cifu y Sergio Molina, lo que reducirá a seis las fichas profesionales, una situación que no permite la reglamentación. Son seis las jornadas que acumula sin lograr el triunfo y lo que intenta ahora es evitar como sea el descenso para no complicar todavía más la incertidumbre que le acompaña.

Directo