Ideal

Granada CF

Granada CF

Ante la posibilidad de tener que marcar dos o más goles en El Molinón

Ante la posibilidad de tener que marcar dos o más goles en El Molinón
  • En su afán por conseguir la victoria el cuadro rojiblanco deberá tener en cuenta que el asturiano sólo se quedó sin ver meta en tres de los trece choques jugados en casa

Es algo que a nadie escapa que el Granada CF tiene una auténtica final en El Molinón, donde deberá obtener su primer triunfo como visitante para alimentar sus opciones de permanencia. Ahora bien, lo que quizás haya pasado más desapercibido es que a pesar de que el cuadro asturiano es el segundo peor anfitrión del campeonato –consiguió sólo once puntos de treinta y nueve posibles – lo cierto es que está exigiendo mucho a sus rivales cuando actúa en su territorio. Y así queda de manifiesto con el hecho de que en sólo dos partidos de los trece que disputó ante su parroquia no logró ver portería, lo que incrementa considerablemente el número de opciones de que haya que marcarle un mínimo de dos goles para hacerle hincar la rodilla.

Hasta ahora, el Sporting se quedó en blanco frente al FC Barcelona (0-5) y el Deportivo (0-1). Pero marcó no sólo en los tres compromisos que ganó –al Athletic (2-1), el Leganés (2-1) y el Osasuna (3-1), sino que también en los dos duelos en los que firmó tablas –Sevilla (1-1) y Celta (1-1) – y en seis de los ocho en los que perdió: Valencia (1-2), Real Sociedad (1-3), Villarreal (1-3), Eibar (2-3), Alavés (2-4) y Atlético de Madrid (1-4).

Llegado a este punto hay una estadística más inquietante aún. Y es que el Granada CF sólo consiguió en una de sus catorce salidas marcar más de un tanto. Fue contra el Real Betis (2-2).