Ideal

Granada CF

Fútbol | Primera División

De cuando el Granada CF apuntilló al Sporting

De cuando el Granada CF apuntilló al Sporting
  • El 17 de marzo de 2012 ambos sostuvieron un choque de parecidos condicionantes a los del domingo y se resolvió para los rojiblancos

El partido que este domingo tendrá lugar en El Molinón entre el Sporting de Gijón y el Granada CF con la victoria como único objetivo de ambos para la consecución de la permanencia hace evocar que hace justo cinco años ambos clubes disputaron un duelo en muy similares condiciones y en el que el vencedor fue el cuadro rojiblanco. Eso sí, aquella cita se desarrolló en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Y tuvo lugar concretamente el 17 de marzo de 2012, con motivo de la jornada vigésimo octava del campeonato 2011/12. Y lo cierto es que el cuadro nazarí, entonces dirigido por Abel Resino, se impuso al asturiano, a cuyo cargo estuvo Javier Clemente por 2-1. En el envite fue claro protagonista el centrocampista Carlos Martins. Y todo porque el luso abrió la cuenta del 2-1 final con un tanto tempranero en el minuto 3, y como prólogo a una soberbia actuación, pero en el 92, fue expulsado cuando estaba en el banquillo. Siqueira marcó el otro tanto de los rojiblancos mientras que el de los visitantes fue obra de Adrián Colunga.

A raíz de aquello el Sporting quedó sumido en la penúltima posición con 24 puntos, a seis del corte del descenso que no pudo acabar evitando, mientras que el Granada CF se fue hasta los 34, 9 por encima de la primera plaza de descenso.