Ideal

Granada CF

fútbol

Nefasta jornada, con la salvación a siete puntos 'reales' para el Granada

Nefasta jornada, con la salvación a siete puntos 'reales' para el Granada
  • La victoria del Deportivo ante el Barcelona y los empates del sábado del Leganés y el Sporting recrudecen la situación clasificatoria de los rojiblancos

La jornada 27 de la LaLiga Santander ha tenido consecuencias nefastas para el Granada, más allá de su propia derrota en casa ante el Atlético de Madrid. A los empates del sábado del Sporting de Gijón y del Leganés se unió ayer la victoria del Deportivo ante el FC Barcelona.

Sin duda fue la gran sorpresa dominical. Los de Pepe Mel –que no conoce la derrota desde que llegó hace cuatro partidos, con dos victorias y dos empates– doblegaron al equipo de Luis Enrique y saltaron en la clasificación hasta el puesto decimoquinto, con 27 puntos, aventajando en ocho a un Granada que todavía tiene que ir a Riazor.

Los rojiblancos se quedan con 19 puntos y tienen el aliento encima del Sporting, próximo conjunto al que visita, con 18. Por delante, la salvación queda a seis puntos, marcados por el Leganés, con 25, aunque en realidad son siete, pues los pepineros tienen el diferencial particular a su favor, tras ganar en Los Cármenes y Butarque. El Málaga, justo delante de los madrileños, tiene 26 puntos y aún tiene que pisar tierras nazaríes. Por delante estaría el Deportivo y después el Betis, con 28 puntos. Más lejos está el Valencia, decimotercero, con 30 puntos.