Ideal

Granada CF

granada cf

La conjura de la permanencia: Capítulo uno

La conjura de la permanencia: Capítulo uno
/ RAMÓN L. PÉREZ
  • El Granada buscará recuperar la ilusión tras su última derrota en Leganés ante un Atlético que necesita ganar en Los Cármenes para conservar su cuarta plaza

Héctor Hernández declaró esta semana que el vestuario del Granada CF se había conjurado para revertir la situación del equipo tras la debacle sufrida en Leganés (derrota por 1-0 tras un mal partido colectivo) y la primera oportunidad para demostrar que el Granada aún vive y tiene serias opciones de pelear por la salvación hasta el final del campeonato tiene lugar en la noche de este sábado ante un rival siempre temible como es el Atlético de Madrid (20:45 horas).

En teoría el conjunto colchonero no es el más apropiado para hincarle el diente y comenzar otra remontada, pero el Granada ya no tiene opción. La permanencia está a cinco puntos y los malos resultados obtenidos fuera de casa obligan a los de Alcaraz a continuar sumando de tres en tres en el Nuevo Los Cármenes para que los rivales directos en la pelea por evitar el descenso –Leganés y Deportivo- no se escapen en la tabla clasificatoria como en las últimas semanas han hecho el Betis y el Valencia.

El partido ante el Leganés estuvo muy marcado por el componente físico ya que el conjunto de Alcaraz llegó a ese duelo con poco más de 48 horas de descanso tras su anterior enfrentamiento con el Deportivo Alavés. Ahora la situación es diferente y los granadinos podrán llegar en buenas condiciones a un partido en el que el preparador granadino podrá recurrir a Saunier y a Kravets si así lo desea, una vez que ambos han superado sus respectivas lesiones.

No podrá contar Alcaraz con el sancionado Carcela, aunque esta baja se puede considerar un mal menor si se tiene en cuenta que son varios los candidatos a reemplazarlo en el once y que el próximo partido de liga será ni más ni menos que ante el Real Sporting de Gijón. No obstante, la mente del granadinismo está puesta a día de hoy en vencer a un Atlético que no pierde en liga con el Granada desde 1973 y que en palabras del preparador rojiblanco Lucas Alcaraz se va a encontrar a un equipo granadino “ambicioso” porque “cada partido es una oportunidad de conseguir tres puntos sea quien sea el rival”.

Por su parte, el Atleti del ‘Cholo’ Simeone viaja a Granada buscando conservar la cuarta plaza de la clasificación –aventaja en un punto a la Real Sociedad en estos momentos- y lo hace con dos bajas muy llamativas en la línea de ataque: las de Gameiro y Fernando Torres. Ninguno de ellos ha superado sus molestias al igual que tampoco lo ha hecho Gabi, que no ha entrado en una lista de convocados formada por los porteros Moyà y Oblak; los defensas Diego Godín, Filipe Luis, Stefan Savic, Vrsaljko, Lucas Hernández, Juanfran y Giménez; los mediocampistas Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco,Cerci, Thomas y Nico Gaitán; y los delanteros Griezmann, Correa y Schiappacasse.