Ideal

Granada CF

granada cf

"No podemos jugar pensando en el error, sino en el acierto"

  • El técnico Lucas Alcaraz valora la mejora numérica experimentada por el Granada CF pero espera “enjugar el déficit” por el pobre comienzo

En su comparecencia ante los medios de comunicación el técnico del Granada CF Lucas Alcaraz ha manifestado en vistas al partido de mañana frente al Atlético de Madrid en el Nuevo Los Cármenes que “no podemos jugar pensando en el error, sino en el acierto”. El preparador ha significado igualmente que aunque la plantilla que dirige ha experimentado bajo su cargo una mejora numérica exponencial debe también “enjugar el déficit” que arrastra por el pobre comienzo de Liga.

ESTADO ANÍMICO DE LA PLANTILLA. “Hasta ahora nos hemos ido recuperando de los resultados negativos, quedan muchísimos partidos y hay q afrontar cada partido pensando que es la oportunidad para lograr tres puntos por muy difícil que sea el rival sea cual sea el resultado anterior. Tanto si ha sido positivo como si no lo ha sido.

“Si queremos ganar un partido de esto y creemos debemos de tener la confianza alta, la intención por la victoria desde el primer minuto y tener la máxima concentración en cada detalle de juego. Está claro que son equipos que tienen diez veces más presupuesto que tú, pero eso no tiene que mermar nuestra intención de ganar, ni la ilusión ni la ambición

MEJORA EXPONENCIAL. “Está claro que en la segunda vuelta hemos conseguido siete puntos más en siete partidos, y que en una vuelta tendríamos ahora cinco equipos por debajo. Pero también sabemos el déficit que tenemos desde el inicio de temporada y que tenemos que hacer un poco más para enjugar ese déficit. Tenemos que ser ambiciosos, exigentes y enjugar esa diferencia ya que hasta final de Liga hay partidos para ello.

¿ERRORES DEFENSIVOS? “Yo creo que no estamos teniendo errores defensivos, porque los errores defensivos se cometen sin balón, y los errores que estamos cometiendo los estamos cometiendo nosotros con el balón. Estamos teniendo errores de perdidas no forzadas en zonas que te penalizan, por tanto eso es lo que tenemos que evitar, porque el Atlético es un equipo con mucha velocidad y cualquier error te penaliza mucho. Pero no podemos estar pensando en eso, sino pensar en cómo debemos jugar y tener la confianza de que no tiene por qué pasar eso. No podemos jugar pensando en el error, tenemos que pensar jugando en el acierto.

CÓMO HAY QUE JUGAR ANTE EL ATLÉTICO. Un poco en la línea de aquí en casa. Tenemos que apretar, es un equipo al que hay que controlar la transición ofensiva y tenemos que tener la intención de ganar desde el primer momento, y hay que saber qué hacer con el balón. No podemos atacarle de cualquier forma porque tiene un buen contragolpe. Tenemos que saber manejar los tiempos con balón. Hacer algo parecido al último partido en casa.

¿MÁS VULNERABLE EL ATLÉTICO? “No tengo por qué valorar ese tipo de cosas porque es un gran equipo y nosotros tenemos la intención de ganar a un gran equipo”.

PARTE DE BAJAS. “En Leganés el partido estuvo muy condicionado y aún así yo pienso que el equipo mereció empatar. Ahora hemos recuperado a todo el mundo menos a Kone. Adrián Ramos tiene unas molestias pero yo pienso que no le van a impedir. Tenemos gente para elegir y la gente está descansada. Así el fútbol que queremos hacer es más fácil que se pueda hacer. Para mañana estamos en condiciones de poder hacerlo”.

ATLÉTICO. “Es un equipo veloz, con un gran balón parado, porque nosotros tenemos que preocuparnos de la versión que demos nosotros. Respetando al máximo al rival lo que tenemos que preocupar es que nuestra versión sea la de los últimos partidos de casa. Tenemos que controlar las cosas que nosotros podemos hacer”.

¿SUSTITUTO CARCELA? “Esperaré a mañana. Lo que está claro es que debemos de tener dos o tres situaciones previstas en función de cada fase del partido. Hay jugadores que pueden hacer eso y tenemos que trabajado lo que cada jugador puede aportar si se le solicita para sustituir a cada compañero”

¿ESPECIAL HINCAPIÉ EN ALGUNOS FUTBOLISTAS QUE NO ESTÁN A LA ALTURA? “Lo que está claro es que el otro día si se perdió el partido fue por un accidente, el partido se tuvo que empatar. Pero la responsabilidad de que el resultado no fuera negativo no se puede estigmatizar en un par de jugadores. Tenemos que tener varios planes para el partido, pero siempre dependen de la inspiración y el acierto de los jugadores”.

AFICIÓN. “Es consciente de la situación del equipo, del potencial del rival y en ese sentido no tengo ninguna duda de que va a crear el contexto ideal. Estoy plenamente convencido de que la afición nos va a ayudar a superar esa diferencia que hay entre los equipos”.