Ideal
Granada CF

granada cf

Sólo el 'Atleti' para cerrar el triplete

Sólo el 'Atleti' para cerrar el triplete
  • El técnico Lucas Alcaraz ha conseguido ganar dirigiendo al Granada a Real Madrid y Barcelona, pero nunca al conjunto colchonero

Vencer a cualquier ‘grande’ es un premio que reciben los modestos muy de vez en cuando. Esos puntos, con los que a priori no se cuentan, son los que pueden acercar al objetivo. No le queda más remedio al Granada esta vez, pues dejó escapar en Leganés una oportunidad de alimentar su esperanza y depender de sí mismo. Ahora sabe que no se puede permitir dejarse llevar frente al Atlético de Madrid. Las circunstancias obligan a una «machada», como dijo Lucas.

Sería una manera inmejorable de completar una serie de mucho mérito para Alcaraz, que ya se ha impuesto al Real Madrid y Barcelona dirigiendo al Granada. Contra los blancos vivió su debut soñado en Primera división como entrenador granadinista en 2013. Bastó un gol en propia meta de Cristiano Ronaldo. La temporada siguiente logró otra victoria sonada frente al Barcelona, aquella con un solitario gol de Brahimi que le regaló media permanencia al Granada (jornada 33) pero le hizo relajarse en exceso.

El técnico rojiblanco ya le ha ganado al conjunto colchonero dos veces a lo largo de su carrera, pero hace bastante de aquello. Fue cuando entrenaba al Recreativo de Huelva, una cuando ambos militaban en Segunda división (00/01) y en el Calderón (0-1) y la segunda en Primera, en el Colombino y por goleada (3-0 en la 02/03). Desde entonces se han visto las caras ambas partes en dieciséis ocasiones, en las que el entrenador ha sumado ocho empates y otras tantas derrotas mientras dirigía al propio ‘Recre’, Racing de Santander, Real Murcia y Granada.

El conjunto granadinista sí ha conseguido doblegar al Atlético de Madrid hasta nueve veces a lo largo de sus enfrentamientos, 24, todos de Liga menos dos. Concretamente, nueve veces han vencido como locales a los colchoneros, con seis empates y nueve derrotas. El problema es que la última vez que obtuvieron el triunfo fue hace bastante tiempo, en 1975, y en Copa del Rey (2-1). En Liga lo hizo dos temporadas antes.

Las últimas visitas del Atlético a Los Cármenes no han sido demasiado provechosas para los intereses granadinistas, ya que se registraron dos empates –uno de ellos en la última jornada de la temporada 14/15, en un pacto tácito– y tres derrotas. La última campaña se saldó con un 0-2 gracias a los goles de Godín y Griezmann. Un dato revelador que demuestra las dificultados en este duelo en los últimos cinco años es que el Granada sólo ha sido capaz de meterle un gol como local al Atlético de Madrid. Esta vez necesita, al menos, otro tanto para lograr un resultado sorprendente que sirva de revulsivo. Los de Simeone no pueden regalar nada porque la Real amenaza con arebatarle la Champions League la temporada próxima. Los Cármenes tiene la llave.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate