Ideal
Granada CF

Alcaraz: "Nadie pensaba que íbamos a tener el reto de depender de nosotros mismos"

"Nadie pensaba que íbamos a tener el reto de depender de nosotros mismos"
/ GRANADA CF | Pepe Villoslada
  • El técnico del Granada CF observa que el partido ante el Leganés "es una oportunidad"

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico Lucas Alcaraz ha valorado positivamente la progresión experimentada por el Granada CF y recordado que “nadie pensaba que íbamos a tener el reto de depender de nosotros mismos”. Sobre el partido ante el Leganés ha referido que es “una oportunidad”, ya que “hace un mes estábamos fuera de combate”.

CONVOCATORIAS. “Viaja Gastón Silva por si prosperan los recursos que se están trabajando. Y luego viajan otros jugadores más porque fisiológicamente a las 48 horas aparecen molestias que no se tenían después del partido. Al ser el partido tan temprano preferimos tener soluciones para todas las posiciones”.

¿PRIMERA VEZ QUE PREPARA UN PARTIDO SIN TITULARES? “ Es algo que suelen hacer los equipos que juegan tres competiciones. Yo creo que el equipo tiene bagaje suficiente para que no nos haga de forma prioritaria el trabajo de campo. Podemos preparar el partido con el bagaje que ya tenemos, con las imágenes que ya tenemos. Y con los comportamientos que el equipo sabe manejar. Eso no hace falta entrenarlo esta semana con esos jugadores, porque con esos jugadores lo que hace falta es que las piernas estén frescas”.

DEFENSA. “Línea más castigada. Teniendo en cuenta sanciones, lesiones, cansancio, está claro que estamos perjudicados. Pero nosotros tenemos que pensar en el partido. Es un partido muy atractivo, es una oportunidad porque hace un mes todo el mundo pensaba que estábamos fuera de combate y ahora tenemos esa oportunidad. Yo creo que es un partido súper bonito de jugar para los jugadores. Los que salten al campo lo harán con la necesidad, pero fundamentalmente con la percepción de que tendremos una oportunidad que mucha gente pensábamos que no íbamos a tener, que es salir fuera si no ganamos el partido. Las oportunidades hay que afrontarlas con la mayor capacidad de superación y con la mayor seguridad de que hay una serie de jugadores que ahora no están jugando pero que lo han hecho anteriormente que nos van a demostrar que son tan válidos como los que han jugado el partido anterior y que nos van ayudar a ganar el partido”.

PARTIDO. “Es difícil anticipar los partidos. Tenemos que dominar las áreas, el ritmo del partido, el balón parado. Será el objetivo de los dos equipos”.

EQUIPARABLE A OTRAS FINALES. “Posiblemente es equiparable a la sensación que llevamos teniendo desde que yo llegué. Parecía que nos íbamos a Segunda si perdíamos ante el Sporting y estábamos en la jornada nueve. En un lado de la balanza se han puesto todas las dificultades en cuanto a injusticias del calendario, las sanciones y las lesiones. Y en el otro lado de la balanza tenemos que poner el bagaje y la ilusión por habernos creado este reto. Un reto que nadie pensaba que íbamos a tener y que lo vamos a tener y que vamos a depender de nosotros”.

EL LEGANÉS RESERVÓ, EL GRANADA NO, EN LA ANTERIOR JORNADA. “Pero nosotros teníamos que ganar el miércoles. Y yo tenía el pleno convencimiento de que íbamos a ganar el Athletic Bilbao. Luego se gana o no se gana. Pero cada partido es una oportunidad de tres puntos. Y cada victoria que consigas es una menos que te queda. Yo confío plenamente en los jugadores que van a jugar mañana. Yo confío plenamente en el momento en el que se encuentra el equipo. Partimos con la ilusión de la oportunidad. Y viendo a la gente creo que vamos a competir a buen nivel”.

DIFERENCIAS EN CASA/FUERA. En el ultimo partido ya se hicieron cosas que coincidieron con las cosas que ya habíamos hecho en casa. Lo que pasa es que estuvimos mediatizados por cómo concedimos los goles. Mañana será un partido con poco ritmo, pero tenemos que ser un equipo intenso. Con el convencimiento suficiente para afrontar cualquier tipo de partido”.

SAMPER. “Podría ser titular mañana. Ha sido titular en partidos importantes y ha rendido a buen nivel. Tenemos también la opción de Angban que es un jugador de mayor ritmo, pero de menos pausa. Samper tiene unas virtudes que no son las de Uche. Con cualquiera de los dos que juegue estoy tranquilo”.

.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate