Ideal
Granada CF

granada cf

El calendario invita al Granada a poder resarcirse tras su derrota en San Mamés

El calendario invita al Granada a poder resarcirse tras su derrota en San Mamés
/ GRANADA CF
  • El conjunto de Lucas Alcaraz recibe a un Alavés con muchas bajas pero muy peligroso a domicilio, donde ha conseguido cinco victorias en lo que va de temporada

18 puntos ha sumado el Alavés fuera de casa esta temporada. Dos más de los que tiene el Granada CF en su casillero en estos momentos. Nada fácil se presume el encuentro que el conjunto rojiblanco disputará este miércoles ante el conjunto vitoriano (21:30 horas) aunque a en los hombres de Alcaraz debe prevalecer la intención de ganar con vistas a que no se escapen ni el Deportivo ni el Leganés, que es el rival al que el Granada CF tendrá que visitar el próximo sábado.

Los granadinos concedieron demasiados regalos en el partido del pasado fin de semana ante el Athletic Club y eso les privó de poder sumar algún punto ante un conjunto en horas bajas por su eliminación en la Europa League y por la cantidad de bajas que presentaba. Ahora ese duelo forma parte del pasado para los pupilos de Lucas Alcaraz, que intentarán no repetir errores tan graves en defensa como en ese partido para poder tener serias opciones de sumar su tercer triunfo consecutivo como locales.

Ante su afición el Granada se ha hecho fuerte en las últimas fechas, ganando por la mínima a la UD Las Palmas (1-0) y por goleada al Real Betis (4-1). Por ese motivo las posibilidades de salvación siguen siendo bastantes aunque en la mochila de los futbolistas rojiblancos aún no puede haber espacio para la confianza puesto que las jornadas van avanzando y la permanencia se sigue viendo a tres puntos.

El técnico rojiblanco Lucas Alcaraz podrá repetir su once de las últimas jornadas si así lo desea, aunque el estratega granadino tendrá muy en cuenta que el próximo compromiso ante el Leganés también está a la vuelta de la esquina. Samper es el único sancionado del Granada para este choque en el que según indicó el entrenador granadino en rueda de prensa su equipo va a salir “a por el partido desde el minuto uno. Yo estoy plenamente convencido de que no vamos a fallar ante nuestra gente, de que vamos a hacer un buen partido y sacar el resultado. En ese sentido podemos controlar lo que vamos a hacer nosotros. Tenemos que ir con la misma convicción que en los últimos partidos”, apuntó.

Por su parte, el Alavés llega muy en forma a este compromiso. El conjunto de Mauricio Pellegrino, finalista de la Copa del Rey, solo ha perdido uno de sus últimos once partidos fuera de casa (en la jornada 18 ante el Celta de Vigo). Los vitorianos han ganado cinco partidos como visitantes en lo que va de liga. Empataron ante el Atlético en el Vicente Calderón y vencieron al Barcelona en el Camp Nou, lo que demuestra que no son un rival nada agradable para el resto de conjuntos de LaLiga Santander. Para este choque el técnico argentino tiene importantes bajas como los sancionados Laguardia, Marcos Llorente y Manu García o el ex rojiblanco Edgar Méndez, que está lesionado.

Sin embargo, el banquillo del ‘glorioso’ está rindiendo a buen nivel y Pellegrino confía en sacar algo positivo del Nuevo Los Cármenes en un partido que ha definido como "un desafío" para sus hombres y para el que ha convocado a 19 jugadores: los porteros Pacheco y Adrián Ortolà; los defensas Ely, Raúl García, Alexis Ruano, Theo Hernández, Kiko Femenia, Vigaray, Feddal y Erik Ruiz; los mediocampistas Camarasa, Óscar Romero, Ibai Gómez, Daniel Torres, Krsticic y Aleksandar Katai; y los delanteros Christian Santos, Toquero y Deyverson.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate