Ideal
Granada CF

granada cf | rueda de prensa

"Las cuentas son ganar mañana, no hay más cuentas"

"Las cuentas son ganar mañana, no hay más cuentas"
/ GCF
  • El técnico del Granada Lucas Alcaraz muestra optimismo de cara al partido ante el Alavés y señala que "yo creo que vamos a sacar un buen resultado"

. En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico del Granada CF, Lucas Alcaraz ha incidido en la conveniencia de no pensar más allá del partido de mañana ante el Deportivo Alavés. “¿Las cuentas”. Son ganar mañana, no hay más cuentas”, ha señalado el preparador rojiblanco a la misma par que ha destacado que “yo creo que vamos a sacar un buen resultado”

¿CÓMO HA RECUPERADO EL EQUIPO? “Hay que verlo esta tarde. Va a ser un aspecto importante después haber tenido pocas horas para recuperarnos. Y mañana por la mañana los veré otra vez. Y a partir de ahí ya tendré que decidir la alineación y la lista de convocados. Castigó mucho el partido ante el Athletic porque el equipo desarrolló muchas energías y corrió, otra cosa es el acierto. Y es evidente que cuando tú juegas en dos días y medio o tres días es difícil recuperar la forma. Y pasadas las cuarenta y ocho horas unos repuntan, otros menos. Es algo individual. Tenemos que ver qué gente está más recuperada y a partir de ahí tomar decisiones”.

¿QUÉ PARTIDO SE ESPERA? “Tenemos que estar preparados para cualquier tipo de partido, siempre que nosotros desarrollemos las cosas que tenemos en mente. Y las cosas que tenemos en mente es que tenemos que buscar el partido desde el primer momento. Hacerlo como en los últimos partidos en casa e ir a por el partido desde el minuto uno. Yo estoy plenamente convencido de que no vamos a fallar ante nuestra gente y que vamos a hacer un buen partido y sacar el resultado. En ese sentido podemos controlar lo que vamos a hacer nosotros. Tenemos que ir con la misma convicción que en los últimos partidos”.

¿FALTA MENTALIDAD GANADORA FUERA DE CASA? “El fútbol está más divulgado que nunca, pero peor explicado que nunca. Yo no creo que hubiera un problema de actitud (en San Mamés). Un problema de actitud no es que pierdas la pelota o que en una cesión se la des al portero. O que el portero que pueda despejarla dos veces la coja. Yo estuve viendo nuevamente el partido y hasta el tercer gol del Atlhetic, y fundamentalmente los primeros veinte minutos del segundo periodo, se jugó en campo de ellos. Que con el marcador en contra de dos goles puede faltar mentalidad, pues sí. Igual en ese sentido todo es mejorable. Pero ahora tenemos que centrarnos en lo que tenemos por delante. Y lo que hay por delante es este partido y lo que hay que hacer es ir desde el minuto uno a por él. Debemos tener pleno convencimiento de las cosas que hacemos, de ir a por el partido, de que se puede ganar y de que se va a ganar. Eso es lo que tenemos que pensar. Lo más importante es que se vea nuestra intención de ganar, más allá de la táctica, de la situación del rival o de nuestra situación. Tiene que prevalecer la intención de ganar”.

¿ALAVÉS? “Es un equipo que se junta bien, que juega directo con Deyverson. Que va bien por arriba. Un rival difícil. Pero ahora mismo respetando al rival, que siempre es una pauta del juego, tenemos que demostrar pues ese convencimiento y matarnos en el campo hasta que nos duren las fuerzas. Y cuando no nos vayan durando que vayan entrando otros. La intención de ganar la tenemos desde hace tiempo”.

¿PAPEL REVULSIVOS EN LAS ÚLTIMAS FECHAS? “Ha habido partidos muy buenos y otros no tan buenos. Hablar de los últimos partidos supondría hablar de uno en uno. Está habiendo partidos en los que todo el mundo está bien, está trabajando bien, está brillante y otros en los que no hemos estado bien. Ahora mismo será muy difícil asociar todos los partidos. No es lo mismo el partido del Betis que el del Eibar. Yo creo que todo el mundo está enchufado. No creo que sea un problema de eso. Es un problema de que a veces estás acertado y otras en las que no. En este tipo de semanas es muy difícil, vamos a intentar utilizar a la misma gente que en los últimos partidos de casa porque nos ha ido bastante bien. Y ahora vamos a ver si todos los jugadores son capaces de jugar cada tres días. No es lo mismo jugar cada siete días que cada tres. Hay gente que a lo mejor no puede y otra que a lo mejor sí. Fundamentalmente para el tercer partido. Hacemos las cosas pensando en el siguiente partido que vamos a jugar”.

¿ROTACIONES? “Tengo que ver cómo está la gente. La lógica me dice que las habrá en el tercer partido de la semana, va a hacer falta, pero en el segundo va a haber mucha gente que pueda jugar sin problemas”.

¿CUENTAS? “Son ganar mañana. No hay más cuentas. Es la que podemos hacer. Las siguientes dependerán de los próximos partidos. Hacer cuentas no tiene sentido, hay que ganar partidos”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate