Ideal
Granada CF

granada cf

El Granada indultó al Athletic

El Granada indultó al Athletic
/ AGENCIAS
  • Los medios locales y nacionales que cubrieron el encuentro de San Mamés destacaron que el equipo granadino concedió demasiados regalos en defensa como para puntuar en su visita a Bilbao

La victoria del Athletic frente al Granada supuso todo un alivio para el equipo vasco tras su eliminación en la Europa League ante el APOEL Nicosia. El Granada, que llegaba tras golear al Real Betis, dio demasiadas facilidades defensivas a su oponente.

En la edición impresa de IDEAL la crónica del partido se tituló “El Granada se ametralla en el pie” y en la misma se relató que “de piloto suicida se viste este Granada cuando sale de forastero, con lo que quedan diluidos sus bocetos en Los Cármenes, que pueden no bastar. Si los nazaríes tienen la textura del flan atrás, resulta complejo armar otras soluciones para salir del agujero, ya sean basadas en la creatividad o en la reacción. No deambuló hacia la imagen penosa de Eibar, pero sí traficó con la enorme mediocridad que se apodera de su retaguardia, que se fue afectando por contagio. Ante una versión ‘light’ del Athletic, con importantes ausencias en su base y en la cúspide, los de rayas horizontales –ayer de color chillón– sólo se sintieron con arrestos en el partido tras el empate momentáneo de Carcela, que amortiguó un poco la pifia del joven Hongla. Pero una cesión de Ingason a Ochoa propició una catarata de desdichas, que no se clausuraron en el segundo tiempo”.

Por su parte, elcorreo.com calificó al Granada como “un amigo” porque “si a los buenos amigos se les juzga en los malos momentos, podríamos decir que el Athletic ha iniciado este domingo con el Granada una amistad como la que unió para siempre a Rick y al capitán Renault en el aeropuerto de Casablanca. Necesitaban los rojiblancos un rival flete y generoso para suturar un poco sus heridas tras el batacazo de Nicosia, y los nazaríes, pese a estar en puestos de descenso, fueron unas madres obsequiosas. No sólo se trata de que regalaran dos goles y medio, lo cual permitió al equipo de Valverde obtener una de sus victorias más cómodas de la temporada. Lo peor es que, durante amplias fases del partido, ofrecieron una imagen blanda, casi contemplativa, absolutamente impropia en sus actuales circunstancias”.

En la versión digital del diario Marca el titular de la crónica fue “El Granada canta más alto en La Catedral” y en la misma expuso que el cuadro granadino “ empezaba a ver la luz tras sumar dos triunfos seguidos en casa, incluido un 4-1 frente al Betis que había sabido a gloria a la sufrida parroquia nazarí. Así que las sensaciones eran las mejores, por mucho que las estadísticas dijeran que los de Alcaraz llevan apenas tres puntos a domicilio en lo que va de torneo (…) Quedaba la duda de saber qué Granada nos ibamos a encontrar, porque lo de la depresión local se daba por segura, aliñada además por las ausencias de hombres tan importantes en el once de Valverde como Laporte, Raúl García y Aduriz. La duda duró 11 minutos, el tiempo que tardó Hongla en recordar su etapa juvenil regalando la pelota a Beñat para que éste sirviera a su vez en bandeja el tanto a Susaeta”.

Por otro lado, en as.com la crónica fue titulada “El Granada indulta a un Athletic que se mostró bajo mínimos”. El diario madrileño resaltó que “San Mamés se convirtió en una gran sala de juicio donde el Athletic recibiría el veredicto de un tribunal formado por más de 37.000 personas tras cometer el delito de fracaso en Chipre. El silencio era sólo comparable a aquellas tardes del filial el año pasado en las que se escuchaba hasta el bombeo del corazón de los jugadores. Lo principal era ganar y reconciliarse con la gente, aunque el Granada pretendía disentir. El paisaje era como el blanco y el negro: un equipo con nueve canteranos de salida, más un Saborit casi asimilable, y otro con 11 nacionalidades distintas. Igual aquí radican los flagrantes problemas de comunicación que exhibe este bloque con aroma a Segunda”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate