Edición

Borrar
Luis Suárez intenta robar la pelota a un defensa del San Fernando.
El Granada B desperdicia dos goles de ventaja en el Iberoamericano
SEGUNDA B

El Granada B desperdicia dos goles de ventaja en el Iberoamericano

Los de Planagumá encarrilaron el encuentro pero les empataron antes del descanso y no supieron aprovechar la superioridad numérica

JORGE JUAN GUTIÉRREZ (OPTA)

Lunes, 27 de febrero 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Fernando y Granada ofrecieron un buen partido. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades para conseguir la victoria y por el contrario, cuando todo parecía de cara para el conjunto de Planagumá, al final los isleños en un alarde de superación lograron romper la racha de cinco jornadas consecutivas con derrotas, consiguiendo un importante empate.

El partido comenzó con muchos bríos, y fueron los locales los primeros en acercarse al portal que defendía Pol Ballesté. En un córner medido, cuando el partido llevaba tres minutos de vida, un remate de Rubén lo repelió la madera. Era el primer aviso antes de que el partido entrase en una bonita dinámica en el centro del campo. Los granadinos, en el primer acercamiento a puerta consiguieron el primer tanto. Fue una bonita jugada de pared entre Tomás y Sergio Peña, resulta magistralmente por el primero en un disparo cruzado al que no pudo llegar Miguel.

Era un jarro de agua fría para los azulinos que, aunque en el minuto 20 contaron con su ocasión de gol para igualar la contienda en un centro de Vukcevic que Galindo mandó a las nubes, vieron como en el 30, los de la capital del reino aumentaban su ventaja en el marcador. Fue de nuevo Tomás el que lanzaba magistralmente un libre directo que se colaba a la izquierda de un desconcertado Miguel.

Parecía el choque sentenciado, pero los isleños se pusieron el cuchillo entre los dientes y apretaron fuerte en busca de acortar distancias antes de terminar la primera mitad. Un centro de Trujillo, en el 36, no pudo ser rematado a puerta por Carralero que entraba en solitario. Y cuando la primera parte parecía finalizar llegaron los momentos mágicos para la escuadra local. En el 42 un pase de Lolo Garrido al corazón del área era rematado, esta vez sí, por Carralero al fondo de las mallas. Era la algarabía y la esperanza para el cuadro local que, dos minutos después conseguía igualar la contienda en un centro de Carralero rematado por Zelu de cabeza. Así llegó el final de la primera mitad.

No parecieron cambiar las tornas en el inicio de la segunda parte, ya que los locales buscaban el tanto de la remontada final. Así, en el 46 un centro del propio Carralero pareció ser cortado por Pawel con la mano. Reaccionaron los visitantes que en el 50 dispusieron de una clara ocasión de gol en un disparo de Luis Suárez al que respondió con una gran intervención Miguel. Pudo estar el tanto de la victoria granadina en el minuto 53. Tomás volvió a lanzar de manera magistral un libre directo, pero en esta ocasión el cuero se estrelló en el travesaño.

Quizás una de las claves del choque estuvo en el minuto 58. Carralero, que había estado hasta ese momento muy participativo, perdió en ataque una pelota ante Sulayman, el gambiano se revolvió y lanzó una patada al granadino que le costó la expulsión. Los isleños con diez sobre el campo y más de media hora de juego por delante, se dedicaron a salvar el empate, mientras que los rojiblancos se volcaron en ataque. En el 68 fue de nuevo Luis Suárez el que erró una clara ocasión tras fallo de Fran Martínez y en el 71, Miguel se tuvo que emplear a fondo ante Sergio Peña, mientras que en el 75, el cancerbero isleño realizó una gran intervención a remate de Navarrete.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios