Edición

Borrar
Oviedo anota el tercer gol del Granada ante el Monachil.
El derbi granadino tiene claro color rojiblanco
SEGUNDA FEMENINA

El derbi granadino tiene claro color rojiblanco

OLEA

Lunes, 27 de febrero 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada se impuso en el derbi provincial por un claro 1-6 en un partido importantísimo para ambos conjuntos, ya que ninguno puede permitirse fallar para no alejarse de sus objetivos. Con este resultado las rojiblancas siguen segundas, a seis puntos del líder, ya que el Sevilla sigue en su línea. Por abajo se le complica un poquito más la cosa al Monachil, ya que el Híspalis cosechó un valioso empate ante La Solana. El corte para la salvación, a 4 puntos.

Mucha intensidad en los primeros minutos, aunque el dominio y las ocasiones las ponía el Granada que salía sin su referente Lauri. Tampoco alineaba de inicio a Cometti y a Laura Pérez, que se quedaban en el banquillo. Las ocasiones de peligro llegaban por la banda derecha del Granada, ocupada en esta ocasión por Galán. La cordobesa lo hacía todo bien, pero hasta en cuatro ocasiones se plantó sola frente a Carmen y perdió el mano a mano.

No sería hasta pasada la media hora cuando llegó el primer gol rojiblanco, y sería de penalti. Oviedo lo transformó con mucha seguridad, Francisca Lara, entrenadora del Monachil, fue expulsada por protestar. Con el cero a uno se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo Valverde intercambió sus bandas, Mari se iba a la derecha y Galán a la izquierda, lo que hizo ganar al equipo en peligrosidad. Fruto del movimiento, Galán marcó el segundo. Dos minutos después llegaría el tercero, esta vez de Oviedo. El Monachil intentó reaccionar a base de cambios y logró acortar distancias, de penalti obra de Laura. Puro espejismo porque, tras unos minutos algo locos, sentenció con tres goles más, anotados por Elo, Loa -también de penalti- y Alba Pérez, El próximo fin de semana habrá nuevamente descanso liguero, por lo que habrá que esperar hasta el 12 de marzo para volver a disfrutar del fútbol femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios