Ideal

Granada CF

granada cf

La victoria del Leganés obliga al Granada a prolongar su buen momento

La victoria del Leganés obliga al Granada a prolongar su buen momento
/ F. R.
  • El equipo rojiblanco horizontal buscará en San Mamés tres valiosos puntos ante un Athletic tocado psicológicamente y deportivamente, pues no podrá contar con Aduriz ni con Raúl García

La victoria ante el Betis deberá servir al Granada CF como estímulo para intentar sumar otros tres valiosos puntos ante el Athletic (18:30 horas) que lo acercarían a la permanencia en una semana de aúpa en la que también recibirá al Alavés en casa (el miércoles) y visitará al CD Leganés (el sábado).

El club madrileño ya no está a dos puntos sino a cinco tras su victoria de este sábado ante el Deportivo (4-0). En estos instantes es precisamente el conjunto gallego el que marca esa frontera con la permanencia, que está en los 19 puntos, pero al margen de esa distancia de tres puntos tanto el Granada como sus rivales por el descenso deben tener muy en cuenta que los deportivistas tienen un partido menos ante el Real Betis, que también podría meterse en serios problemas si cae derrotado en ese partido aplazado y prolonga su mala racha de resultados actual (el conjunto bético está en estos instantes en la decimoquinta posición con 24 puntos, cinco más que el Dépor y ocho más que Granada y Sporting).

Para apretar aún más esta pelea por evitar las llamas que abrasan a los habitantes de los puestos de descenso a Segunda, el Granada deberá ganar –o como mal menor puntuar- en un estadio en el que 'los leones' son difíciles de domar, ya que llevan 11 partidos de liga consecutivos sin conocer la derrota. El Athletic será un equipo herido tras su reciente eliminación de la Europa League ante el APOEL Nicosia pero el técnico del Granada Lucas Alcaraz podrá volver a contar con los mismos jugadores que golearon al Betis el pasado fin de semana y señaló en la rueda de prensa previa al choque que “tenemos que retarnos en revalidar sensaciones”.

Por su parte, el preparador del Athletic –Ernesto Valverse- sí que debe lamentar varias bajas importantes para este encuentro. No jugará ante el Granada Raúl García por sanción ni tampoco podrán hacerlo los lesionados Aduriz (autor de 8 goles esta temporada), Laporte y Óscar De Marcos. Con estas bajas el técnico extremeño deberá intentar devolverle la sonrisa a su afición y acercarse a los puestos de UEFA Europa League ganando al Granada en un partido en el que su lista de convocados está compuesta por los porteros Gorka Iraizoz y Álex Remiro; los defensas Eneko Bóveda, Íñigo Lekue, Xabier Etxeita, Balenziaga, Enric Saborit y Yeray; los mediocampistas Elustondo, Mikel San José, Beñat Etxebarria, Ander Iturraspe, Iker Muniaín, Markel Susaeta y Mikel Rico; y los delanteros Iñaki Williams, Sabin Merino y Asier Villalibre.