Ideal
Granada CF

GRANADA CF

"Tenemos que retarnos en revalidar sensaciones"

"Tenemos que retarnos en revalidar sensaciones"
/ PEPE VILLOSLADA | GRANADA CF
  • Lucas Alcaraz manifiesta que "no estamos en las mismas condiciones que el resto" cuando repasa lo apretado del próximo calendario del Granada

En su comparecencia previa al encuentro ante el Athletic de Bilbao el técnico Lucas Alcaraz ha señalado, a propósito de la mejoría experimentada por el Granada CF, que “tenemos que retarnos en revalidar sensaciones”. De igual modo, el preparador ha lamentado que “no estemos en las mismas condiciones que el resto” por el hecho de que su plantilla deba disputar en el lapso de seis días un total de tres partidos.

¿ELIMINACIÓN DEL ATHLETIC INFLUIRÁ EN ALGO?. Nunca se sabe. Asociar el resultado de un partido anterior de una competición distinta lo que pueda pasar mañana…. Es algo muy recurrente, pero nadie sabe si va tener que ver o no?

¿QUÉ LE QUEDA AL GRANADA FUERA DE CASA?. “Darla, Tenemos que intentar que los partidos de fuera o casa sean mas similares, en cuanto a rendimiento, intensidad. Hasta ahora no se han parecido. Afortunadamente para casa en los últimos y desafortunadamente para que cuando juega fuera, también”.

ROTACIÓN. “Es una semana en la que vamos a necesitar de todo el mundo. No sabemos cuantos vamos a utilizar, pero sí que los vamos a necesitar todos. El domingo vamos a necesitar de los jugadores, el miércoles del ambiente y del convencimiento de todo el mundo. Va a ser muy importante la semana”.

¿SE SIENTE UN AGRAVIO POR JUGAR TRES PARTIDOS EN SEIS DÍAS? ¡No me parece justo, es un dato objetivo, no opinables. Jugamos contra Alavés y Leganés con 24 menos que ellos. Y si hablamos de días el miércoles jugamos un partido y el sábado otro. Tenemos que pelear contra eso. No me parece que estemos en las mismas condiciones que el resto”.

BAJAS ADURIZ Y RAUL GARCÍA. “Las características de los jugadores marcan mucho cómo se desarrolla el juego. Nosotros también tenemos bajas, del máximo goleador y del mejor defensa en las últimas semanas. A esta altura las bajas son normales y es cierto que cambia la fisonomía. Pero el juego del Athletic va a ser parecido. Jugarán con jugadores rápidos y con menos capacidad de juego aéreo”

¿ÁNIMO?. “Tiene que reforzar la intención de la cosas, el ambiente, el hecho de que todos los jugadores tienen que ser válidos, aportar y que la gente tiene que estar convencida con el equipo. Esto es un reto de todo el mundo. Pero por desgracia no hemos conseguido nada. Sí que es cierto que la imagen y que determinadas sensaciones se han reforzado bastante, pero en el fútbol las cosas no se convalidan, se revalidan. Tenemos que retarnos en revalidar eso. Primero conseguir hacerlo fuera, que todavía no lo hemos conseguido. Y segundo, seguir revalidando en casa”.

¿QUÉ TIENE QUE HACER EL GRANADA CF EN RELACIÓN PARTIDOS ANTERIORES”. “La medida de los partidos anteriores es bastante significativa. Sabemos cómo lo hemos hecho bien y cómo lo hemos hecho mal. Tenemos que buscar cómo lo hemos hecho bien. No lo digo a nivel de alineación, a nivel de sistema… Lo digo a nivel de intención”.

¿CUÁL ES EL MEJOR ESCENARIO TRAS LOS PRÓXIMOS TRES PARTIDOS? “Es salir del descenso, pero eso va a depender de muchas cosas con tres partidos tan apretados, con gente apercibida. Hay tantas variables que ahora mismo es imposible generar una opinión sobre eso. Ahora bien, sí que es cierto que cuando pasen los tres partidos, con los máximos puntos posibles, tengamos la sensación de qué capacidad tiene el equipo con respecto a la que tenemos ahora. No quiere decir que hayamos hecho nada. Pero sí que es cierto que la sensación de capacidad no es la misma sensación de capacidad que teníamos en diciembre. Si nosotros seguimos demostrando eso será mucho más fácil arrastrar a los jugadores, al entorno. Hay que seguir en la sensación, en el estado de que se pueden conseguir las cosas, es el reto de los jugadores, del resto del cuerpo técnico, del resto del club, de la afición y de la ciudad.

¿IMPORTANCIA DE WAKASO Y ADRIÁN RAMOS?. “Son dos jugadores que están brillando pero también por el trabajo de los demás. Y ellos están ayudando también a que los demás eleven su rendimiento. Wakaso nos ha dado dinamismo, velocidad e intensidad. Y Adrián no es solo lo que nos ha dado en el juego, sino fuera. Viene un jugador con esa trayectoria, con ese bagaje. Por edad y por situación económica juega por reto. Y está aportando muchísimo a los demás”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate