Edición

Borrar
Sulayman, en un entreno del primer equipo, ante Samper.
El Granada B busca dar un salto de calidad a domicilio
SEGUNDA B

El Granada B busca dar un salto de calidad a domicilio

Planagumá considera que deben ser «competitivos» en cada jornada y el objetivo es lograr mejores resultados fuera de casa

Julio Piñero

Sábado, 25 de febrero 2017, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada B buscará mañana un resultado positivo en su visita al estadio Iberoamericano 2010 para medirse al San Fernando. A domicilio el equipo de Lluis Planagumá no se está mostrando a un gran nivel, como sí lo ha hecho en muchas ocasiones cuando le ha correspondido actuar como anfitrión. Esa mejoría como visitante es lo que persigue ahora en el intento de escalar más posiciones y alejarse un poco más de la zona peligrosa.

Pese a que todas las derrotas que se han dado fuera de casa han sido por la mínima y el nivel de juego no ha sido malo, lo que se pretende es una progresión en los resultados cuando toca viajar. El entrenador barcelonés del conjunto rojiblanco es consciente de esa situación y trata de mantener un alto nivel de exigencia. «Tenemos que ser competitivos y luchar por cosas todavía, porque quedan partidos para hacerlo y nos llega ahora un encuentro en el que nos toca demostrar que tenemos ambición», apuntó Planagumá.

En ocho de sus trece desplazamientos, el equipo rojiblanco se ha quedado sin puntuar, lo que acabó por dejarle un mal sabor de boca, pese a haber plantado cara a muchos de sus rivales. En esta jornada le corresponde jugar en un campo donde puede aspirar a lograr la tercera victoria fuera de casa de la temporada. El entrenador del filial considera que «vamos a jugar en un buen estadio y aunque no será fácil, debemos luchar al máximo para conseguir los tres puntos».

El San Fernando, su rival de mañana, está inmerso en una crisis de resultados. Acumula cinco derrotas consecutivas, lo que ha provocado que haya retrocedido varios puestos en la clasificación en las últimas semanas, si bien aún no se ha metido en zona de descenso, pero sí se ha ido acercando al estar tanto tiempo son puntuar. Este partido se lo va a tomar como una nueva oportunidad para poner fin de una vez a los resultados negativos. «Vienen de muchas derrotas, aunque todas ajustadas y con merecimientos para algo más, por lo que no podemos fiarnos, porque está haciendo un buen juego y ya hicieron una gran primera vuelta. Sabemos que será un partido duro y tenemos que intentar rendir a buen nivel para contar con opciones de ganar», indicó el preparador del equipo granadino.

El nivel competitivo del Granada B ha sido bueno en líneas generales, aunque errores en determinadas acciones defensivas le han pasado después mucha factura y es lo que se pretende evitar. Uno de ellos se dio en el encuentro del pasado sábado con el Real Murcia, que aprovechó una pérdida de balón para adelantarse en el marcador. Planagumá considera que la idea es «mejorar las cosas que se hicieron mal y competir a buen nivel en cada jornada».

Apuesta por un bloque

El entrenador del filial rojiblanco está apostando por el bloque que estaba desde el inicio de la temporada. De los siete refuerzos que han llegado durante el mercado de invierno, sólo Sergio Peña ha conseguido hacerse habitual en las alineaciones. Aún restan por estrenarse Ismael Athuman, Nauzet García y David Robador. Ya han sido convocados en alguna ocasión, pero no han llegado a jugar. Sí han dispuesto de minutos Fobi, Migue Cobo y Yeray Sabariego. Este último actuó como titular en la pasada jornada para cubrir la baja de Sulayman.

Será en la jornada de hoy en la ciudad deportiva cuando se celebre el último entrenamiento de la semana. La expedición partirá a primera hora de la tarde. Va a ser baja segura Estupiñán, sancionado con un partido al haber cumplido ciclo de amonestaciones. Todo apunta a que no estarán Aly Mallé y Martin Hongla, que cuentan con grandes opciones de ser citados para afrontar el partido del primer equipo en Bilbao. El que volverá a estar disponibles es Sulayman, que cumplió sanción en la jornada anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios