Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Un Athletic menos fiero que en otras temporadas con Valverde en el banquillo

  • La eliminación en la Europa League y su irregularidad en Liga, unido a las bajas, le hacen perder potencial al conjunto vasco

El descalabro europeo ha aparcado las ilusiones en Bilbao. Ayer nadie hablaba allí de su próximo partido de Liga ante el Granada. Todos andaban buscando los fallos para intentar enderezar el rumbo. Sus problemas son fuera de casa, como local se mantiene en pie, pero la temporada preocupa por muchos aspectos, que no siempre están en el campo pero que sí se están reflejando en él. La renovación de Ernesto Valverde es una incógnita. El entrenador extremeño no tiene claro si va a continuar una quinta campaña al frente del Athletic. Se supone que esa decisión, a consensuar con el presidente del club, la tomará a finales del próximo mes de marzo o en abril.

El palo sufrido en la Europa League este pasado jueves -fue eliminado por el Apoel Nicosia- le ha dejado tocado, porque sabía de la ilusión en la ciudad con esta competición, la misma que tenía él por levantar un título con su equipo de toda la vida. Pero no sólo el 'txingurri' está en el punto de mira. También varios futbolista importantes en el vestuario bilbaíno, que no están ofreciendo el rendimiento que se esperaba. Casos como el de Beñat, San José, Susaeta, Iturraspe o De Marcos.

Se amparan en la raza de Raúl García, en los goles de Aduriz, en la solvencia de Laporte y en la velocidad de Iñaki Williams. El problema a corto plazo para el conjunto de Valverde es que tres de esos pilares fundamentales, a buen seguro, no podrán jugar frente al Granada. Los dos primeros están descartados al cien por cien, mientras que el central francés tampoco entrenó ayer con el grupo por culpa de una contusión en la cresta ilíaca que sufrió el domingo en Mestalla y su concurso mañana parece más que complicado. Su objetivo es entrar en la Europa League. Cuatro puntos le separan.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate