Ideal

Granada CF

granada cf

Márquez ficha por el New York Cosmos

Javi Márquez posa con su nueva camiseta.
Javi Márquez posa con su nueva camiseta. / NY Cosmos
  • El ex rojiblanco se compromete con el equipo estadounidense tras ocho temporadas consecutivas jugando en la Primera División española

El ex jugador del Granada CF Javi Márquez ha terminado recalando en el New York Cosmos, que es el vigente campeón de la North American Soccer League (NASL) y un club histórico en Norteamérica, en el que llegaron a jugar futbolistas de la talla de Pelé y Beckenbauer.

El ex rojiblanco declaró en un comunicado tras ser oficializado como nuevo fichaje del club estadounidense que se sentía "muy feliz de unirme al Cosmos de Nueva York. He jugado toda mi carrera en España y unirme a un club histórico en la NASL sin duda me ayudará a cambiar de marcha y seguir siendo competitivos. Tengo ganas de unirme al equipo en pretemporada y empezar a trabajar hacia el campeonato 2017".

La NASL se considera la segunda liga más importante de EEUU tras la MLS, que integra a 19 equipos en dos conferencias. En la NASL hay franquicias, al estilo NBA, por lo que no hay ascensos ni descensos. El NY Cosmos, el equipo por el que ha fichado el centrocampista catalán tras ocho temporadas consecutivas jugando en la Primera División española, fue campeón en 2016 y deberá comenzar su nueva temporada jugando el 25 de marzo contra el Puerto Rico FC.