Ideal
Granada CF

granada cf | sanción

Dos partidos de suspensión para Andreas Pereira

Momento en que Nahuel golpea a Pereira.
Momento en que Nahuel golpea a Pereira. / GOL
  • El mediocampista rojiblanco se perderá los choques ante el Athletic y ante el Alavés salvo que Apelación anule la resolución inicial del Comité de Competición

El Comité de Competición ha confirmado este miércoles que castiga con dos partidos de suspensión al mediocentro del Granada CF Andreas Pereira, que fue expulsado con roja directa en el minuto 66 del partido que los granadinos disputaron el pasado viernes ante el Real Betis.

El club rojiblanco recurrió esta tarjeta roja al entender que el futbolista brasileño no fue merecedor de la misma por un rifi-rafe con Nahuel en el centro del campo, pero la RFEF no le ha dado la razón y ha sancionado al jugador con dos partidos "por infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF", que también ha impuesto la misma sanción al jugador del Real Betis por el mismo motivo.

De esta manera, Pereira deberá perderse los próximos partidos ante el Athletic y el Alavés, pudiendo estar a disposición de Lucas Alcaraz el sábado 4 de marzo para jugar ante el Leganés. Se espera que el propio jugador ofrezca su punto de vista sobre esta sanción en una rueda de prensa que el club ha convocado para la mañana del jueves.

Por su parte, el Granada ha comunicado que va a presentar un recurso al Comité de Apelación para que se valore si esta sanción es justa o no. La resolución de Apelación debería comunicarse el viernes, por lo que ese día se sabrá finalmente si el jugador puede viajar a Bilbao o tiene que cumplir esta sanción obligatoriamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate