Ideal
Granada CF

granada cf

Preguntas abiertas con la salida de Piru

Piru sale ayer de la ciudad deportiva, con Sergi Vieta en el coche del fondo.
Piru sale ayer de la ciudad deportiva, con Sergi Vieta en el coche del fondo. / R. L.
  • Repasamos algunos frentes que arrojan dudas tras la marcha del director deportivo

La destitución de Javier Torralbo 'Piru' como director deportivo del Granada ha dejado algunas dudas en el ambiente. Cuestiones diferentes, algunas fáciles de responder. Otras, pendientes de verificarse en el futuro.

Decisión del cese: La medida de fuerza la toma el propio presidente, John Jiang, a instancias del consejo de administración de DDMC, la empresa matriz de la que depende el Granada. La comunicación del despido la hace el director general, Sergi Vieta, que se entera el domingo y lo transmite el lunes por la mañana, a las nueve horas. Él era contrario a la medida, pero asume su papel a petición de la propiedad.

Lo que hará Piru: Por ahora, quiere desconectar del fútbol, tomarse unas vacaciones, tras haber vivido más momentos amargos que dulce en este desafío. Después, tratará de volver al deporte, aunque de momento no cree que regrese a labores ejecutivas d este nivel. Es evidente que estaba más cómodo en una fase intermedia, en el puente entre la base y el profesionalismo, tal y como hacía en el Real Madrid.

La reacción de Alcaraz: El entrenador tampoco era partidario de algo así y obviamente desea evitar que afecte en alguna medida a una plantilla que cogió el pasado viernes mucha moral. La relación entre Piru y él era muy buena, de máxima lealtad y colaboración.

Quién cae más: Por ahora, también se ha prescindido de otro miembro de la secretaría técnica, José Manuel Hernández. No hay más novedades de momento.

Sin sustituto: Serán los técnicos de DDMC Football Club Management Company, empresa de Jiang encargada de sus negocios relacionados con el fútbol, quienes realizarán el trabajo. Son sus componentes los que cerraron, por ejemplo, la operación de Adrián Ramos procedente del Borussia Dortmund. Una cesión a los rojiblancos, ampliable hasta el 31 de diciembre, con previsión de compra de 12 millones de euros por parte del Chongqing Lifan, el equipo chino de John Jiang.

No hay ruptura con Media Base Sports: Esta visualización de gente de DDMC no significa una ruptura con la agencia MBS, que pertenece a esta misma compañía y que organizó la estructura con la asesoría de su presidente, Pere Guardiola, y que delegó desde entonces para sólo ser un consejero más de Jiang.

El papel de Tony Adams: Quien pasará a representar a la red es Tony Adams, mítico exfutbolista inglés, histórico del Arsenal, que había sido el director deportivo del conjunto chino y que ya se ha buscado un despacho en la ciudad deportiva, donde era un habitual desde hace meses, junto a una traductora, Imelda Calvo, que tenía otras labores en el Granada. Adams colabora directamente con el vicepresidente Kangning Wang.

Duración de la coyuntura: No se ha concretado. En principio, no parece cercano el anuncio de un relevo concreto. Al parecer podría abrirse en adelante una ronda de contactos. Mario Husillos, el argentino que dirigió esta parcela en el Málaga hasta hace unos años, se habría ofrecido a alguien vinculado a la dirección, sin que hubiera habido ningún tipo de avance. Serán meses de muchos nombres y especulaciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate