Ideal
Granada CF

granada cf | la previa

Momento para sanar las heridas de Eibar o para quedarse a vivir en el caos

Momento para sanar heridas o vivir en el caos
/ ALFREDO AGUILAR
  • El Granada afronta su derbi de este viernes con la intención de agradar a su afición y colocarse a dos puntos de la permanencia tras la pobre imagen ofrecida en su último partido oficial

No puede existir otro pensamiento en la mente de los jugadores del Granada CF que no sea el de ganar esta noche al Real Betis Balompié (20:45 horas). Los pupilos de Lucas Alcaraz llegan más necesitados que nunca al derbi ante el equipo verdiblanco tras el duro varapalo sufrido el lunes en Eibar (4-0), que deja al conjunto granadino a cinco de la permanencia. Una victoria dejaría la salvación a dos puntos de manera provisional pero otro resultado haría que la diferencia con el Leganés continuara siendo de dos partidos ganados, un mundo para este Granada.

La afición quiere creer pero otro partido como el jugado el pasado lunes en Ipurúa desataría el caos. Todos los integrantes del club rojiblanco están en el punto de mira y repetir la mala imagen del choque ante el cuadro armero podría tener consecuencias imprevisibles. Para no llegar a ese punto se espera que la hinchada vuelva a arropar a sus jugadores desde el minuto uno como ya hiciese en el anterior partido ante la UD Las Palmas. El G19 ha preparado el mayor tifo en la historia del club y la grada ansía celebrar el tercer triunfo en lo que va de liga pero la alegría o la tristeza final terminará dependiendo de lo que suceda en el terreno de juego.

Sobre el verde Alcaraz seguirá sin poder contar con Saunier (lesionado) y tampoco podrá alinear a Lombán, sancionado. Así pues, los cambios en defensa serán obligados mientras que en el centro del campo se espera el regreso al once de Carcela tras haber superado un proceso gripal que lo dejó en el banquillo durante el anterior compromiso liguero. El preparador granadino confía en que sus jugadores den la talla porque “todo está en nuestra mano”. En la rueda de prensa previa al choque Alcaraz también subrayó que en estos instantes “podemos estar jodidos pero es distinto estar jodidos a estar fuertes, se puede estar jodidos y estar fuertes (…) Cuando nosotros salimos a ganar, cuando nosotros transmitimos y hacemos el partido que la gente demanda la gente genera un ambiente de positividad y de ilusión como el del último partido en casa. Clasificatoriamente y a nivel de partidos todo está en nosotros”.

En el bando rival, el Betis llegará a Los Cármenes con la ilusión de conseguir su primer triunfo en una segunda vuelta en la que solo ha sumado dos empates: uno ante el Barça y otro ante el Valencia (queda pendiente su partido ante el Dépor, aplazado por el temporal que azotó Galicia la primera semana de febrero).

Para superar al Granada y llegar con la moral alta al derbi de máxima rivalidad ante el Sevilla FC, el técnico verdiblanco Víctor Sánchez del Amo ha citado a los porteros Dani Giménez, Antonio Adán y Manu Herrera; a los defensas Álex Martínez, Bruno González, Piccini, Durmisi, Tosca y Aissa Mandi; a los mediocampistas Petros, Rubén Pardo, Jonás Martín, Nahuel Leiva, Ryan, Álvaro Cejudo y Darko Brasanac; y a los delanteros Tony Sanabria, Álex Alegría y Rubén Castro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate