Ideal
Granada CF

granada cf | rueda de prensa

"Todo está en nuestra mano, todo depende de lo que hagamos"

"Todo está en nuestra mano, todo depende de lo que hagamos"
/ GCF
  • El técnico Lucas Alcaraz ha señalado que en el partido ante el Betis el Granada CF se debe de preocupar de "centrarnos en lo que nosotros debemos de proponer"

En su comparecencia ante los medios de comunicación, previa al encuentro ante el Betis, el técnico Lucas Alcaraz ha recordado que la situación del Granada CF aún se puede revertir porque “todo está en nuestra mano”, “todo depende de lo que hagamos”. El preparador ha querido centrarse en el interés propio y también ha afirmado que “debemos de centrarnos en lo que nosotros tenemos que proponer”

BAJAS PARA EL PARTIDO. “Descartados están Saunier y Krhin. Y ayer entrenaron en descarga por precaución a expensas de lo que suceda esta tarde Foulquier, que no creo que tenga problemas, y Gastón Silva, que tiene una pequeña sobrecarga. Pero espero contar con ellos”.

¿DESCANSO A JUGADORES? “Hay que darle descanso al que no esté bien, hay que poner el mejor equipo posible, dentro de que eso sea los jugadores que piensas que se encuentran recuperados”.

¿CAMBIO DE SISTEMA EN LA DEFENSA? “Podemos jugar con las dos posibilidades (3 o 4 zagueros. No me parece que el tema de los sistemas sea tan determinante, sino el desarrollo del juego. Cuando jugamos con tres podemos apretar de una forma y cuando jugamos con cuatro, de otra. Ni jugamos más atrás ni más adelante por el número de centrales que pongamos”.

BETIS. “Todos los partidos son distintos, pero tenemos que centrarnos en lo que tenemos que proponer nosotros. Y dentro de las particularidades del encuentro tenemos que ser un equipo lo más redondo posible, saber qué hacer en cada momento. Pero lo que es fundamental es que se nos vea ganas de ganar desde el primer momento y que no nos vengamos abajo en ningún tipo de contrariedad. A partir de ahí está claro que los tiempos del partido pueden ser distintos, pero tenemos que centrarnos en tener soluciones y en qué soluciones proponemos desde la particularidad de querer ganar desde el primer momento”.

ESTADO ANÍMICO. “Podemos estar jodidos, porque es así, como entrenador, o como seguidor. Por la responsabilidad que tengo y ellos como jugadores. Pero es distinto estar jodidos a estar fuertes, se puede estar jodidos y estar fuertes. Esta semana jugamos antes, hasta ahora lo hemos hecho conociendo los resultados de los demás. Somos nosotros los que podemos ganar y meter presión al resto. Todo está en nuestra mano, nosotros podemos acercarnos cada semana a dos puntos, ir a los estadios de los equipos en los que nos lo tenemos que jugar. Y todo depende de nosotros en el clima positivo que se tiene que crear, cuando nosotros salimos a ganar, cuando nosotros transmitimos, cuando hacemos el partido que la gente demanda la gente genera un ambiente de positividad y de ilusión como el del último partido en casa. Clasificatoriamente y a nivel de partidos todo está en nosotros”.

EL BETIS ENCAJA POCO. “Es una seña de identidad, es un equipo que sabe expresar los partidos, pero nosotros con independencia del partido que se presente, porque son impredecibles, pero nosotros tenemos que saber qué hacer nosotros y hacerlo en cada momento. Y en ese tenemos que dar el 150% nosotros. Pero la transmisión y las ganas de vencer desde el primer momento es una premisa”.

“Me preocupa más que seamos capaces de manifestar nuestra intención desde el primer momento, que nos vengamos abajo nunca. Y que está en nosotros crear el ambiente positivo desde el campo hacia la grada. ¿Su racha sin ganar? La mayoría de las veces los precedentes no son determinantes”.

¿SE ARREPIENTE DE LAS SUPLENCIAS DE WAKASO, CARCELA Y HÉCTOR EN EIBAR? “ Que jugara Wakaso era muy precipitado sólo había entrenado una vez. significativamente Carcela no vino bien de la Copa Africana porque ya se fue un poco mermado y encima ha venido con kilos menos. Además, la semana pasada tenía medio un proceso gripal. Y yo consideraba que si lo hacíamos jugar todo el partido en Eibar no habría estado para este partido. La mejor estrategia era esperar a que el partido se dividiera y que salieran estos. Pero pasó lo que pasó. Y Héctor ha venido físicamente justo, ahora esta bien, puede jugar. Y además, veníamos de hacer una portería a cero y había que tocar la línea defensiva lo menos posible”.

CONTINUIDAD EN LAS ALINEACIONES. “Nunca se ha dado el supuesto de repetir alineación, cuando conseguimos el resultado de Sevilla se lesionó Foulquier el martes, cuando conseguimos el resultado de Las Palmas se lesionó Saunier. A modo de sanción, o de lesión, siempre ha pasado algo que nos ha impedido. Cuando te salen partidos como Las Palmas o el de Sevilla tener todos los hombres para repetir está bien. Cuando te salen partidos como el de Las Palmas o el del Sevilla lo ideal sería poder repetir. No ha sido esa circunstancia. Tener todos los hombres para repetir o no es importante para el entrenador.

¿HAY QUE DAR ALGO MÁS? “El partido lo irá diciendo. Tenemos que tener argumentos suficientes para ir superando obstáculos”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate