Ideal
Granada CF

GRANADA CF

Una oportunidad de oro para arrimarse a la permanencia

Una oportunidad de oro para arrimarse a la permanencia
  • El Granada buscará ganar en Eibar por primera vez en su historia para demostrar que su recuperación es real y acompañar al Sporting en una trepidante caza al Leganés

La victoria conseguida el pasado lunes ante la UD Las Palmas ha levantado la moral de las tropas rojiblancas aunque aún no ha llegado el momento de que se desate la euforia. El optimismo será invocado si los de Lucas Alcaraz logran esta noche vencer en Ipurua (20:45 horas) a un Eibar que una temporada más vuelve a ser el equipo revelación del campeonato y está inmerso de lleno en la pelea por ocupar una de las plazas que dan derecho a disputar la próxima edición de la UEFA Europa League.

Ganar en Eibar no será tarea sencilla para los rojiblancos. Nunca lo han hecho a lo largo de su historia –ni en Primera ni en Segunda- y por el momento no han ganado lejos de Los Cármenes en la presente temporada, por lo que el deseo de victoria debe existir en el seno de la plantilla rojiblanca, que debe diferenciarlo muy bien del exceso de euforia o de confianza.

Alcaraz no podrá repetir once en Ipurua debido a que Saunier es baja por sanción para este encuentro, en el que tendrá opciones de debutar Wakaso Mubarak. Vezo y Ponce regresan a la convocatoria en detrimento de Hongla y Boga, que se han caído de la misma por decisión técnica de un Lucas Alcaraz que en la rueda de prensa previa al choque definió los partidos que le restan a su equipo como “ganables” y señaló que aunque “es un partido totalmente distinto al anterior (ante Las Palmas) tiene que afrontarse con la misma intención”. Ponerse a dos puntos del Leganés es posible si su equipo hace los deberes.

Por su parte, el Eibar de Mendilibar llega a este duelo tras machacar al Valencia (0-4), tiene la sexta plaza a tan solo cuatro puntos y no querrá desperdiciar la oportunidad de acercarse a ella venciendo a un rival al que la temporada pasada goleó por 5-1 en Ipurua.

Para lograr otro resultado positivo que siga ilusionando a la afición armera el técnico azulgrana ha convocado para este duelo a los porteros Yoel y Markel Areitio; a los defensas Iván Ramis, Ander Capa, Mauro Dos Santos, Arbilla, Antonio Luna y Florian Lejeune; a los centrocampistas Escalante, Christian Rivera, Inui, Rubén Peña, Dani García, Fran Rico, Pedro León y Adrián González; y a los delanteros Sergi Enrich, Nano Mesa y Bebé. De estos 19 nombres uno será descartado en las próximas horas y se quedará sin jugar un encuentro en el que el citado Sergi Enrich buscará convertirse en el máximo goleador armero en las tres temporadas que lleva el conjunto vasco en Primera División.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate