Ideal
Granada CF

FUTURO

Guillermo Ochoa y Adrián Ramos, ¿futuro en rojiblanco?

Ochoa y  Ramos, ¿futuro en rojiblanco?
  • Ambos no cierran la puerta a seguir en el Granada, aunque cada uno tiene unas circunstancias diferentes

El futuro de dos futbolistas del Granada está abierto. Dos jugadores que son importantes en su actual estructura. Uno está plenamente consolidado y el otro ha llegado en el mercado de invierno con una importante vitola. Se trata de Guillermo 'Memo' Ochoa, portero mexicano, y el delantero colombiano Adrián Ramos.

El arquero azteca ya deja claro, en la entrevista publicada este fin de semana en IDEAL, que todavía no tiene decidido qué pasará con él la temporada que viene. En verano concluye contrato con el Málaga, que le tiene cedido por este curso en Granada, y será libre de optar por algunas de las opciones que se le presentan sobre la mesa. Parece evidente que el club nazarí intentará retenerle, pero otra cosa son las posibles ofertas económicas que se le presenten a Ochoa, que tiene además una ficha alta que esta temporada sufraga en su mayor parte el propio Málaga.

El escenario con Adrián Ramos es distinto. El cafetero está en el equipo rojiblanco bajo una fórmula curiosa. Lo cede el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio, fecha tope para que el Chongqing Lifan, el equipo chino del presidente John Jiang, ejecute una opción de compra que se baraja en torno a los 12 millones de euros. Sin embargo, en caso de permanencia del Granada, 'Adriancho' podría extender su vínculo en España como poco hasta diciembre, si bien en una entrevista concedida a Marca deja caer que esta estancia podría incluso ser mayor en el caso de estar feliz, con el equipo de nuevo en Primera división.

Es muy pronto para definir el futuro, pero el Granada más tarde o más temprano tendrá que empezar a moverse. Lo fundamental es el objetivo de salvación para saber dónde construye el próximo proyecto, pero de reojo ha de mirar a estos frentes. También a los de los 'Pozzitos': aquellos futbolistas pertenecientes al fondo de inversión del empresario italiano, antiguo propietario del Granada, que están haciendo una buena campaña y que sería ideal que siguieran. Gente como Uche, Aly Mallé e incluso Hongla y Sulayman, con los que la dirección deportiva tendrá que estudiar una tentativa para retenerlos, ya sea con un traspaso o un nuevo préstamo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate