Ideal

Granada CF

granada cf

Tres puntos y mucha credibilidad en juego

Tres puntos y mucha credibilidad en juego
/ R. L. P.
  • El Granada recibe a la UD Las Palmas con la intención de dar carpetazo de una vez a su crisis de resultados y alegrar a una afición muy descontenta por la mala trayectoria del equipo

Una alegría importante de cara a encarar con posibilidades de permanencia el tramo final del campeonato o una ruptura de relaciones definitiva. Sin término medio y sin margen de error afronta el Granada CF su choque de este lunes ante la UD Las Palmas (20:45 horas) en un estadio Nuevo Los Cármenes que dictará sentencia al final del mismo.

La afición del Granada está quemada por los malos resultados de su equipo y muy descontenta con la gestión de la directiva que encabeza John Jiang, cuya dimisión fue pedida con insistencia durante el último partido en casa ante Osasuna. La situación deportiva no ha mejorado nada desde entonces e institucionalmente el cierre del mercado invernal dejó un mal sabor de boca en la hinchada por el no fichaje de Nabil El Zhar –que estaba apalabrado aunque el jugador se echó para atrás a última hora- y por las cesiones de Tito y Alberto Bueno al Leganés, un rival directo en la lucha por la salvación.

El enfado de la hinchada y lo que los jugadores del equipo de Lucas Alcaraz sean capaces de hacer por enfriarlo centran todas las miradas de un partido en el que al Granada le va la vida, una vez más, mientras que Las Palmas buscará acercarse a Europa y poner más tierra de por medio con una zona de descenso que observa con una cómoda ventaja de quince puntos.

Deportivamente Alcaraz recupera a dos centrocampistas que se perdieron el anterior duelo ante el Villarreal por sanción (Uche y Pereira) pero sigue sin contar con Panagoitis Kone, que está en una fase de puesta a punto tras superar unas molestias en el gemelo, por lo que -por decisión técnica- deberá esperar a otro partido para estrenarse oficialmente como futbolista rojiblanco. El entrenador del equipo granadino ha destacado en su comparecencia de prensa previa al duelo que sus jugadores están “convencidos y comprometidos” con la causa de la permanencia “pero no llega con lo que se siente, hay que demostrarlo”. El preparador granadino es consciente del malestar que reina en el entorno pero subraya que la afición del Granada “ha vivido mil partidos de este tipo en las últimas seis temporadas” y es “bastante madura”, por lo que se sobreentiende que confía en que el público busque el bien común animando a sus jugadores durante los noventa minutos de partido, pudiendo manifestar su sentir a la conclusión del mismo.

Por su parte, Quique Setién va a llegar a Los Cármenes no solo en una situación más desahogada que la de su homologo rojiblanco sino que además también tendrá la oportunidad de contar por primera vez esta temporada con su fichaje estrella en el mercado invernal: el ex del Real Madrid Jesé Rodríguez. El atacante ha sido incluido en una convocatoria que está formada por los porteros Raul Lizoain y Javi Varas; los defensas David Simón, Mauricio Lemos, Michel Macedo, Aythami Artiles, Pedro Bigas y Dani Castellano; los mediocampistas Vicente Gómez, Ángel Montoro, Kevin-Prince Boateng, Roque Mesa, Mateo García, Alen Halilovic, Jonathan Viera, Tana Domínguez; y como delanteros viajarán hasta Granada Marko Livaja y el ya citado Jesé Rodríguez.