Ideal

Granada CF

granada cf

El Granada, poderoso en casa ante su próximo rival

El Granada, poderoso en casa ante su próximo rival
  • La UD Las Palmas solo ha conseguido dos victorias en los veinticuatro partidos que ha jugado en Los Cármenes

  • En Primera División han jugado 13 partidos en tierras granadinas y nueve acabaron con victoria local

Hay margen para el optimismo en el Granada CF si desde la entidad rojiblanca se repasan con detenimiento los encuentros que la escuadra andaluza ha disputado en casa a lo largo de su historia con el conjunto con el que se enfrentará mañana lunes: la Unión Deportiva Las Palmas.

Los granadinos han recibido al conjunto canario en un total de 24 partidos de liga y han acumulado quince victorias, siete empates y tan solo dos derrotas, la última de ellas hace más de treinta años (fue un Granada 0 Las Palmas 1 correspondiente al ejercicio 1984/85).

De esos 24 partidos más de la mitad han sido jugados en Primera División (13). Nuevamente la estadística es tremendamente favorable a los granadinos, que han vencido en nueve ocasiones, han empatado en tres y solo cayeron derrotados en una ocasión: en el partido de la decimosexta jornada del campeonato 1966/67 (0-1).

Especialmente recordados por su cercanía en el tiempo y por la cantidad de goles que se vieron en ambos encuentros son los dos últimos enfrentamientos en Los Cármenes entre ambas escuadras. En la temporada 2010/11 el Granada de Fabri goleó a la Unión Deportiva de Paco Jémez, que fue destituido tras este encuentro (5-2). La pasada campaña el equipo rojiblanco, entrenado por José González, venció por 3-2 al de Quique Setién en la antepenúltima jornada de liga, un resultado gracias al cual pudo confirmar su hasta ahora última permanencia en la élite en el encuentro que disputó la semana siguiente ante el Sevilla Fútbol Club.