Ideal
Granada CF

granada cf

Cambios en las alas

  • Tres de los cuatro hombres que Paco Jémez alineó en las bandas durante el choque de la primera vuelta entre Las Palmas y el Granada ya no pertenecen al club rojiblanco

Mucho han cambiado las cosas para el Granada CF y para la Unión Deportiva Las Palmas respecto al enfrentamiento que midió a ambos equipos en la primera vuelta y que acabó con una abultada goleada local (5-1).

A nivel clasificatorio el equipo canario ya no es el líder de la competición aunque cumple de sobra con su objetivo de esta temporada, la permanencia, al estar cómodamente situado en la undécima posición de la tabla con quince puntos de ventaja respecto a la zona caliente. Todo lo contrario se puede decir del Granada, que asistió a aquel encuentro en mitad de la tabla tras haberse repartido los puntos con el Villarreal en la primera jornada del campeonato y en la actualidad no solo está en la zona baja sino que es el colista de LaLiga Santander con 10 puntos sumados en 20 partidos.

Otro de los grandes cambios que ha sufrido el Granada CF respecto a aquel duelo se refiere a las modificaciones que ha experimentado el conjunto rojiblanco en las bandas, siendo especialmente sorprendente el hecho de que el 75% de los cuatro jugadores que ocuparon los carriles en aquel encuentro (dos laterales y dos extremos) ya no pertenecen al club.

En concreto, el por entonces técnico rojiblanco Paco Jémez utilizó en defensa a Tito como lateral derecho y a Gabriel Silva como lateral izquierdo pero ambos futbolistas han abandonado la entidad en este mercado invernal. El primero de ellos ha sido cedido al CD Leganés y el segundo ha sido devuelto al Udinese, club al que pertenecía y que lo había cedido al Granada esta temporada.

En ataque la situación también es muy diferente y es que los hombres utilizados por Jémez en aquel duelo fueron Isaac Cuenca y Luis Martins. El primero de ellos es el único que aún pertenece al Granada, aunque ha perdido mucho protagonismo en los últimos meses a causa de una lesión en su pierna izquierda. En lo que respecta al futbolista luso, Martins acabó quedándose sin licencia federativa el día 31 de agosto y recientemente ha hecho las maletas para fichar por el Club Sport Marítimo de la Primera División portuguesa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate