Ideal

Granada CF

granada cf

El Changchun Yatai hace oficial el fichaje de Ighalo

El Changchun Yatai hace oficial el fichaje de Ighalo
  • El club chino, que ha pagado más de 23 millones de euros por el ex del Granada, espera poder competir con los grandes del país asiático

Ya es oficial. El Changchun Yatai de la liga china ha confirmado el fichaje de la que será su estrella en la temporada que está a punto de comenzar en el país asiático: el ex del Granada CF Odion Ighalo.

El delantero nigeriano, que debutó la pasada campaña en la Premier League anotando la nada despreciable cifra de 15 goles, ha sido traspasado por el Watford de Gino Pozzo a cambio de 20 millones de libras (casi 23 millones y medio de euros). De esta forma se convertirá en la estrella de un club nacido en 1996 que hasta ahora era modesto (fue 12º clasificado la pasada campaña) y que, atendiendo a lo publicado por el diario SportDay, va a convertir al jugador en el deportista nigeriano mejor pagado del mundo.

Clubes como el SIPG, Jiangsu Suning, Guangzhou Evergrande, Shanghai Shenhua, Hebei China Fortune o el recién ascendido Tianjin Quanjian habían adquirido sonoros fichajes en los últimos años al estar apoyados por potentes empresas del país chino. El Changchun Yatai ahora se ha unido a la fiesta y quiere competir codo con codo con los grandes del fútbol chino. De hecho, según informa Marca su fichaje más caro de la historia hasta el momento “era el del boliviano Marcelo Moreno por dos millones y medio hace dos temporadas”.

‘La leyenda’, como cariñosamente se le conoce a Ighalo en Granada por la importancia de algunos de sus goles, ya se despidió de la hinchada de los ‘hornets’ mediante una carta compartida en redes sociales en la que confesaba que “va a guardar en su corazón” a la afición del Watford “por el apoyo que le dieron desde el primer hasta el último día” que formó parte del club.