Ideal
Granada CF

GRANADA CF

En manos de 26 actores y un director

Alcaraz juega con un balón durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.
Alcaraz juega con un balón durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / RAMÓN L. PÉREZ
  • El Granada se ampara en la reestructuración de la plantilla y en un cambio radical para mantener vivo el objetivo

Están los que son y son los que están. Alcaraz no puede esperar nada mejor para afrontar el segundo tramo de la temporada, en el que el Granada está obligado a sumar más del doble de los puntos obtenidos en la primera vuelta si quiere seguir el curso próximo entrenando a los rojiblancos en Primera. El granadino sigue probando cada jornada en busca de un once y un sistema que le ofrezcan ese premio en forma de tres puntos. La plantilla que se encontró a su llegada llevaba el sello de Paco Jémez. Durante el mes de enero ha intentado con sus indicaciones a la dirección deportiva amoldarla más a sus gustos.

El tiempo determinará si Piru se ha quedado a medias en su trabajo, si Alcaraz es capaz de sacar partido a estos argumentos y si los jugadores ofrecen un salto cualitativo de aquí en adelante. La afición se debate entre mantener el espíritu o buscar ya a los culpables.

Así queda la plantilla para la segunda vuelta

Ocho futbolistas han dejado la plantilla rojiblanca: Kelava, Barral, Toral, Gabriel Silva, Oier, Javi Márquez, Alberto Bueno y Tito. Seis han llegado: Rui Silva, Ingason, Héctor, Kone, Wakaso y Adrián Ramos. A ellos se han unido en este mes de enero Mallé y Hongla del filial para completar un vestuario que tiene ante sí un reto mayúsculo: una permanencia de la que actualmente le alejan ocho puntos.

Porteros

Rui Silva

La alternativa: El meta portugués de 22 años llega a Granada para cubrir la baja de Oier y como apuesta de futuro, pues por el momento tendrá pocas opciones de jugar con Ochoa por delante.

Ochoa

La figura: A pesar de que ha cometido algunos errores, el mexicano ofrece en cada partido acciones de mucho mérito. El mejor por el momento.

Defensas

Ingason

Fortaleza: El club ha apostado por uno de los centrales emergentes de la sorprendente Islandia y desde el principio ha contado con la confianza de Alcaraz. Fuerza física a la que le queda adaptación táctica.

Foulquier

El veterano: Ha dado un paso en su carrera tanto dentro como fuera del campo. Veloz para correr por la banda y cada día mejor en labores defensivas.

Lombán

Regular: El asturiano ha alternado etapas de suplencia con la titularidad. Con un equipo bien armado se muestra correcto, que no es poco con tantos fallos.

Saunier

La sorpresa: Viendo su mal arranque, nadie esperaba que se convirtiera en el mejor central. Contundente y con capacidad para sacar la pelota jugada.

Vezo

En descenso: Parecía un gran refuerzo de última hora en verano y cada jornada que ha jugado ha ido bajando el nivel. Demasiado desubicado en el campo.

Tabanou

Errático: El lateral izquierdo es un enorme quebradero de cabeza. El francés debió salir en enero pero el club no ha sido capaz de convencerlo.

Héctor

Necesario: El club ha buscado al pucelano para remediar sus males en el carril zurdo. Con vocación defensiva pero con capacidad y velocidad para sumar arriba.

Gastón Silva

Sin explotar: Con su selección rinde a gran nivel pero en Granada no ha mostrado esa imagen de defensa completo. Demasiados altibajos en sus actuaciones.

Centrocampistas

Pereira

Incomprendido: Es el que más empeño pone en cada encuentro. Calidad y desborde que no ha sido capaz de poner al servicio del equipo.

Krhin

Desaparecido: Su salida se daba por hecha pero se ha acabado quedando. A un nivel muy por debajo del esperado para un pivote de sus características.

Uche

Polivalente: Empezó de central con Jémez pero Alcaraz lo considera centrocampista. Mejor de interior en un trivote, aunque con despistes a balón parado.

Cuenca

Reconvertido: Como extremo no ha aportado lo que se esperaba pero de lateral o carrilero derecho, o incluso izquierdo, aporta bastante.

Mallé

Descaro: Tan pobre nivel en los extremos hizo a Alcaraz mirar hacia abajo y en el Granada B apareció este joven de 18 con cualidades para ser titular.

Angban

Verde: Tiene condiciones pero ha acumula algunos fallos en sus actuaciones propios de un futbolista de 19 años y sin experiencia en la Liga española.

Boga

Intermitente: Es, sin duda, uno de los mayores talentos de la plantilla, pero mantiene esa actitud individualista que le hace frenar su progreso.

Wakaso

Intensidad: El conjunto rojiblanco espera al ghanés ansioso para completar su medular con un futbolista entregado que debe domar su carácter.

Kone

Creativo: Lo que más preocupa es que el griego alcance el tono físico rápido, pues ha llegado en este mercado invernal algo tocado. Debe aportar toque en un centro del campo demasiado plano.

Atzili

Estancado: El israelí no ha mostrado evolución alguna desde que llegó en enero. Un fichaje en propiedad que no cuaja. La Liga le ha venido grande hasta ahora.

Samper

Progreso: Le ha costado tanto asentarse en el once como convencer, pero ha demostrado capacidad de aprendizaje y de sacrificio en un equipo sufridor.

Hongla

Emergente: Actuó de titular en Villarreal por las bajas y ya cuenta como uno más. El filial se le queda pequeño a este mediocentro defensivo.

Carcela

La estrella: El Granada se agarra a su desborde y su disparo para pensar en el milagro. Sin él la banda derecha ha sido un quebradero de cabeza.

Delanteros

Kravets

Goleador: A pesar de que sus características no encajan demasiado con el sistema, ha mostrado un gran olfato. Un oportunista nato demasiado solo arriba.

Ponce

Entrega sin gol: De titular a revulsivo por su falta de puntería. Muy trabajador en la presión y en los desmarques pero con el punto de mira desviado.

Adrián Ramos

La esperanza: Gracias al 'hermano' chino llega el delantero colombiano procedente del Borussia como el principal arma ofensivo para empezar a meter miedo a los rivales, algo que no ha ocurrido hasta ahora.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate