Ideal

Granada CF

granada cf | rueda de prensa

Piru: "Teníamos los billetes comprados para El Zhar"

Piru: "Teníamos los billetes comprados para El Zhar"
/ GCF
  • El director deportivo del Granada señala que sacar ocho jugadores y hacer seis incorporaciones en el mercado de invierno "es un buen trabajo” teniendo en cuenta la situación del equipo

FICHAJE FRUSTRADO DE EL ZHAR: “Estaba todo muy encaminado, estaba cerrado, pero ayer recibo un mensaje a las 18:20 después de haberle comprado los billetes para que viniera y me dice que lo siente mucho pero se va al Leganés. Ahí yo no puedo hacer nada. Si el jugador decide irse al Leganés, sus razones tendrá. Reforzar esa posición era una prioridad al principio pero con la llegada de Aly Mallé y la vuelta de Carcela entendemos que si llega algún futbolista tiene que mejorar mucho la situación y en ese momento no hay nadie que pueda mejorar la situación”.

SENSACIONES TRAS EL MERCADO: “Podríamos haber mejorado pero me quedo con la sensación de que tenemos que trabajar. Me quedo con la sensación de que con lo que hemos hecho el trabajo hemos cumplido el objetivo porque dada la situación en la que estamos no es fácil convencer a jugadores para que vengan. Y pienso que sacar 8 jugadores y hacer seis incorporaciones es un buen trabajo”

PETICIONES DE ALCARAZ: “Quizá nos ha faltado algún jugador más pero sí que es verdad que no lo hemos encontrado así que para traer a un jugador que entendemos que no vaya a sumar hemos preferido quedarnos con lo que tenemos”.

MARCHA DE BUENO Y TITO AL LEGANÉS: “Sus fichas no se quedan libres, porque con esas fichas hemos fichado a Wakaso. Entendemos que si estos jugadores no van a tener participación en el equipo lo mejor es una salida: lo mejor para ellos y lo mejor para todos”.

¿SE PUEDE HACER AUTOCRÍTICA? ¿QUÉ ES LO QUE NO SE HA HECHO BIEN?: “Se ha trabajado mucho pero los jugadores no querían venir en la situación en la que estamos. Hacer ese ejercicio de autocrítica ahora mismo me cuesta, pero en los próximos días lo haré”.

LA AFICIÓN PIDE DIMISIONES, ¿DESDE TU POSICIÓN PUEDES DAR RESPUESTA A ESE DESCONTENTO?: “Lo entiendo. Cuando el equipo no gana es normal que la afición esté descontenta y que cargue contra todos. Asumo mi parte de responsabilidad y con los refuerzos que hemos hecho, la ilusión que tenemos y el trabajo que hay que poner intentaremos devolverle esa ilusión y que el equipo cumpla su objetivo a final de temporada”.

EN VERANO HUBO DIFICULTADES POR EL LÍMITE SALARIAL PERO AHORA SE HAN LIBERADO FICHAS IMPORTANTES. ¿POR QUÉ EL GRANADA NO TIENE SOLVENCIA EN EL MERCADO?: “Son los limites que tiene el Granada. Si tienes X millones es lo que puedes gastar. El Eibar o el Leganés no han gastado en años anteriores y es normal que ahora puedan fichar. Además, ya no es solo el problema del límite salarial sino que la situación deportiva también nos afecta y mucho”.