Ideal
Granada CF

Granada CF | Mercado de fichajes

Oier se marcha cedido al Levante con opción de compra obligatoria

Oier, en un entrenamiento con el Granada
Oier, en un entrenamiento con el Granada / Ramón L. Pérez
  • Una de las operaciones de salida más complicadas de este mercado de invierno ha tenido por fin desenlace

Oier ya es oficialmente jugador del Levante, líder de la Segunda división. Allí llega cedido hasta final de temporada pero en su contrato existe una cláusula de compra obligatoria al club granota, que debe desembolsar más de 200.000 euros si consigue el ascenso, según desveló ayer el diario Las Provincias.

El portero vasco se desvincula así del equipo rojiblanco después de dos temporadas y media de unión en la que el meta apenas tuvo protagonismo. Llegó procedente del Barcelona con la intención de recuperar el tiempo perdido y demostrar que era algo más que un suplente.

En su primera campaña como granadinista jugó 16 partidos, todos de Liga menos dos de Copa del Rey. Sus fallos le condenaron ante el rechazo de la grada y un año después se marchó cedido a la Real Sociedad en busca de mejor fortuna. Apenas tres partidos de Liga y dos de Copa del Rey.

Este curso había vuelto con la idea de conseguir más minutos, pero tanto Paco Jémez al principio como Alcaraz tras relevarlo en el banquillo han apostado por Ochoa sin negociación posible. Oier quería salir a toda costa porque entendía que no podía perder más tiempo y lo ha conseguido. Ambas partes salen beneficiadas.

Héctor, a la espera

El lateral de la Real Sociedad Héctor Hernández sigue a la espera de que el Granada libere alguna de las 25 fichas que tiene para convertirse en nuevo jugador rojiblanco. Esa será la de Gabriel Silva, que regresará al Udinese para ser nuevamente cedido a otro club. La operación está muy avanzada y se espera que se haga oficial en el día de hoy.

Otros tres futbolistas en la lista de más que probables bajas están Tito y Bueno, envueltos en una compleja operación en la que aparecen el Rayo y el Leganés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate