Ideal

Granada CF

granada cf

Vuelta nueva, ¿vida nueva?

Vuelta nueva, ¿vida nueva?
/ A. A.
  • El Granada visita Villarreal con la intención de recuperar moral y energía tras un primer tramo del campeonato en el que ha acumulado unos números paupérrimos

La segunda vuelta arranca para el Villarreal y para el Granada CF en El Madrigal, rebautizado ahora como estadio de La Cerámica, con un duelo en el que ambos conjuntos tratarán de cerrar su crisis de resultados (13:00 horas) tras un inicio de 2017 muy poco satisfactorio.

La situación del conjunto granadino es mucho más grave que la del submarino amarillo. Los de Lucas Alcaraz no dieron la talla la pasada jornada ante el Espanyol (3-1 en contra) y eso que a partir de ahora prácticamente se juegan la vida en cada envite por haber sumado la poco alentadora cifra de 10 puntos durante los diecinueve partidos disputados a lo largo de la primera vuelta del campeonato.

Los rojiblancos no saben lo que es reír desde que sumaron su primera victoria en liga ante el Sevilla el pasado 3 de diciembre de 2016. Alcaraz debe hacer rotaciones obligado por las bajas por sanción en el centro del campo –Uche y Pereira- y en parte también por el pobre rendimiento ofrecido por sus hombres en Cornellá El Prat. Se espera que el preparador granadino regrese a una defensa con tres centrales y dos carrileros, organizando un centro del campo en el que podría tener presencia el mediocampista del filial Hongla, que debutaría en Primera División. También puede hacer su debut en esta jornada el fichaje más sonado por parte del Granada durante el presente mercado invernal: el colombiano Adrián Ramos, que ha sido incluido en la convocatoria tras haberse confirmado por fin su cesión por parte del Borussia Dortmund.

El técnico rojiblanco, Lucas Alcaraz, ha declarado en la rueda de prensa previa al choque que el punta internacional con la selección cafetera puede ser “alineable” este sábado y también ha recalcado que a sus jugadores les falta “determinación y morder” para sacar mejores resultados que en los últimos cinco partidos de liga, en los que han sumado tres derrotas y tan solo dos empates.

Para intentar agravar la crisis rojiblanca y escapar de la suya, tres partidos sin ganar que lo han dejado a cuatro puntos de los puestos Champions, el Villarreal de Fran Escribá se presentará a este duelo sin Pato (candidato a abandonar el club en las próximas horas), sin Bakambu (que está disputando la Copa África) y sin Jaume Costa, que está sancionado. El técnico de la escuadra castellonense aún no ha hecho pública su convocatoria para este encuentro pero sí que ha manifestado que desconfía del Granada porque “está en una situación difícil, pero se ha reforzado bien y tiene mimbres para salir de abajo”.