Edición

Borrar
Nacho Navarrete supera un esguince de tobillo.
Contundente victoria del filial
SEGUNDA B

Contundente victoria del filial

El conjunto rojiblanco se impuso por un claro 3-0 en Los Cármenes

Julio Piñero

Sábado, 28 de enero 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada B encara la vigésimo tercera jornada con la ilusión de su regreso a Los Cármenes después de cinco meses. El filial rojiblanco tuvo que exiliarse desde septiembre a la Ciudad Deportiva Diputación para disputar sus encuentros como anfitrión. En su vuelta a la instalación municipal le toca enfrentarse hoy (17.00 horas) al Mérida, uno de los equipos que aspiran a clasificarse para disputar al final de temporada las eliminatorias de ascenso a Segunda.

La semana ha transcurrido con nuevos movimientos en la plantilla, algo habitual por estas fechas en todos los equipos. El mercado de invierno está ya cerca de cerrarse y las altas y bajas se producen con mayor celeridad. Se ha incorporado Yeray Sabariego, centrocampista catalán de 23 años, procedente del Sabadell, donde jugó con asiduidad hasta la mitad de la primera vuelta y después perdió protagonismo. Se formó en las categorías inferiores del Espanyol. No ha sido incluido en la lista, al no haber podido trabajar aún con el equipo.

Otra de las novedades es Kingsley Fobi, un lateral derecho ghanés, de 18 años, cedido por el Udinese hasta el final de esta temporada. Ocupará ficha con el equipo juvenil. Es internacional sub 20 con Ghana y puede actuar también como defensa central. En su caso sí ha entrado en la lista, aunque no apunta a titular en principio.

Además, se ha dado la salida del centrocampista catalán Pol Llonch, uno de los jugadores que más minutos acumulaban en el terreno de juego. Va a fichar por el Wisla Cracovia, que entrena el técnico español Kiko Ramírez. Ambos coincidieron en el Hospitalet y era una de sus peticiones para reforzar al equipo polaco.

Para compensar la marcha de un futbolista importante en el equipo, se ha producido el fichaje de Migue Cobo. El centrocampista granadino regresa a la que fue su casa, después de haber jugado hasta ahora en el Huétor Tájar, que dirige desde el banquillo Germán Crespo.

El objetivo del filial granadino será prolongar la extraordinaria dinámica que le acompaña como local últimamente. Ganó los cuatro encuentros más recientes que disputó en Armilla y eso quiere trasladarlo ahora a Los Cármenes, un terreno de juego que en teoría le beneficia al contar con mayores dimensiones para un equipo joven y que se caracteriza por su gran intensidad a lo largo de los partidos.

Vuelve Navarrete

Volverá a faltar Aly Mallé, reclamado otra vez para ayudar al primer equipo. Tampoco estará Martin Hongla, uno de los mejores futbolistas esta temporada en el Granada B y que es indiscutible en el centro de la zaga, donde aporta una gran seguridad. Continúa en el Sudamericano sub 20 Pervis Estupiñán, al que no se le espera ya hasta mitad de febrero, al haberse clasificado su selección para la segunda fase de este torneo. Faltará también Sulayman Marreh, expulsado la pasada jornada en La Roda. El que ya está recuperado es el centrocampista chileno Nacho Navarrete tras superar un fuerte esguince de tobillo.

Mientras tanto, el Mérida va a llegar a esta cita bajo presión, al enlazar cuatro jornadas seguidas sin ganar y además sin marcar, lo que ha conllevado que se distancie un poco del cuarto puesto, pero aún no lo tiene tan lejos. Para este partido va a perder al delantero Hugo Díaz por acumulación de amonestaciones. Tampoco estará Dani Fernández por lesión. Eloy Jiménez, su técnico, no podrá sentarse en el banquillo, al estar sancionado. El equipo extremeño se ha reforzado para esta segunda vuelta como Diego Cascón, Rubén Lobato y Javier Mandaluniz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios