Ideal

Granada CF

granada cf

Adrián Ramos, dispuesto a recoger el testigo de 'La leyenda'

Adrián Ramos, dispuesto a recoger el testigo de 'La leyenda'
/ FERMÍN RODRÍGUEZ
  • Ningún jugador ha triunfado en el Granada con el dorsal 7 a sus espaldas desde la marcha de Odion Ighalo

El número 7 es el número en el que miles de granadinistas tienen puestas sus miras con la esperanza de que Adrián Ramos, con este dorsal a la espalda, pueda ayudar al conjunto nazarí a remediar la dramática situación en la que se encuentra actualmente.

El 7 también es un número asociado a grandes figuras del fútbol, que demostraron su talento en el balompié con él en la espalda. En el Granada el último gran ‘7’ adorado por la grada fue Odion Ighalo, que con este número a la espalda marcó el gol del ascenso a Primera en el estadio Martínez Valero de Elche.

El delantero nigeriano repitió dorsal la temporada siguiente, ya en Primera División, y repitió éxito pues acabó siendo el máximo goleador de su equipo con seis dianas, algunas de ellas en partidos clave para conseguir la permanencia.

‘La leyenda’ tardó en regresar a la entidad rojiblanca en el verano de 2012 y es por eso que su número fue adquirido por Floro Flores, que fracasó estrepitosamente. En la 2013/14 el siete del Granada volvió a ser Ighalo y nuevamente los goles importantes llegaron en partidos decisivos como el Real Sociedad 1 Granada 1 de la antepenúltima jornada de liga, en el que el tanto de los granadinos fue conseguido por el futbolista nigeriano en el 93 de partido.

La marcha de ‘la leyenda’ al Watford dejó el siete huérfano de éxitos y es que en las últimas temporadas Héctor Yuste, Rober Ibáñez y David Barral se han repartido este dorsal sin que ninguno de ellos haya logrado dejar huella en una hinchada que esta campaña está sufriendo mucho que más que en cualquier otra de las 23 que el club granadino acumula ya en Primera División.