Ideal

Granada CF

Fin a la sequía a balón parado

Fin a la sequía a balón parado
  • El Granada no marcaba en un lanzamiento directo desde mayo de 2016 y no convertía una falta desde hace más de tres años

El gol de falta anotado por Andreas Pereira durante la primera parte del partido de liga disputado el pasado sábado ante el RCD Espanyol fue de lo poco salvable de un Granada CF que ha completado la peor primera vuelta de su historia en Primera División y que a día de hoy vive hundido en el fondo de la tabla de la máxima categoría junto al Atlético Osasuna.

El citado lanzamiento de falta de Pereira, raso y que entró a la portería rival tras superar por bajo a la barrera españolista, fue también el primer tanto que transforma el Granada en la presente temporada mediante un disparo directo a balón parado.

Para encontrar el último tanto logrado a balón parado por el equipo rojiblanco habría que remontarse a la temporada pasada, cuando Youssef El Arabi anotó de penalti el tercer gol de su equipo en el encuentro que los granadinos ganaron al Sevilla por 1-4 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (8 de mayo de 2016).

Mucho más atrás en el tiempo queda el recuerdo del último gol que el Granada marcó de falta directa en un partido de liga. Fue en el Estadio de Vallecas durante la disputa de un Rayo-Granada (0-2) que se jugó el 14 de diciembre de 2013, es decir, hace tres años y un mes. El autor de aquel tanto fue Fran Rico, que ejecutó a la perfección una falta escorada a la izquierda del ataque rojiblanco en el minuto 34 de partido.