Ideal
Granada CF

REVISTA DE PRENSA

Una dolorosa caída al vacío

  • Los medios que cubrieron el partido ante el Espanyol destacaron que el conjunto granadino “no levantó cabeza” en Barcelona y “huele a Segunda”

El triunfo conseguido por el RCD Espanyol ante el Granada (3-1) supuso un duro varapalo para los de Lucas Alcaraz, que acaban la primera vuelta de la competición hundidos en la clasificación y con muchas dudas por su mal juego y sus malos resultados en lo que va de liga.

En la versión impresa del diario IDEAL la crónica del partido se tituló “Sigue la caída al fondo sin remisión” y en la misma se relató que “el boxeador sabe que ha perdido el combate cuando sus morros besan la lona y el sonido de la campana repica en su tímpano. Se acabó. Es el fin de su angustia (…) Pero en el fútbol todo es distinto. Se alarga por la exigencia temporal del campeonato. Lo bueno y lo malo. Para los equipos que acumulan méritos en sacar el pasaje al descenso, la agonía se prolonga durante meses. Hasta que se consuma. Una terrible sensación de caída al vacío sin remisión, que afecta al entorno, desmoralizado por los acontecimientos. Sobre todo cuando el plantel no levanta cabeza y, lo que es peor, se instala en el bochorno más frustrante. Este sexto viaje del Granada desde que volvió a Primera división está siendo el peor de toda su historia en la máxima categoría. El púgil puede recibir infinidad de golpes pero al caer no pasa nunca del suelo del ring. Se levanta después, lo curan y tira para casa. Lo de los rojiblancos no es así. Después de un partido llega otro y las señales no mejoran desde que empezó 2017. Ni se toca, ni se ve el fondo”.

El diario catalán Mundo Deportivo publicó que “el Espanyol se reconcilió con su afición y mira a Europa” y añadió que el triunfo del equipo periquito alegró a su hinchada “tras los últimos desastres en la Liga (la derrota en Mestalla y el KO copero que todavía escuece mucho). Además, la cómoda victoria ante el Granada catapulta al equipo perico hacia la elite, pues ahora estará instalado mucho más cerca de Europa que de la cola, un buen broche para cerrar la primera vuelta”.

En la versión digital del diario Marca el titular de la crónica fue “Pericos que vuelan” y en ella se señaló que “se llevaron la victoria los 'pericos', que remontan el vuelo en la Liga. Llevaban tres partidos de sinsabores (dos derrotas y un empate) hasta que doblegaron a los andaluces y pusieron fin a la sequía (…) La derrota, eso sí, hunde un poco más al Granada, que ve la salvación a lo lejos. No levanta cabeza el equipo de Alcaraz. Un dato: al final de la primera vuelta, es decir, tras 19 partidos, sólo han conseguido una victoria”.

Por otro lado, en as.com la crónica fue titulada “Un Espanyol muy fiero hunde más en la tabla al Granada”. El diario madrileño resaltó que “debieron entretenerse Chen Yansheng y Jiang Lizhang viendo desde el ‘prime time’ chino el Espanyol-Granada. Especialmente, el presidente del club perico, que cumplía un año en el cargo. Y tal vez por eso Cornellà vivió muchas primeras veces. Los debuts de Ingason, de Marc Navarro, que fue accidental porque Víctor Sánchez no aguantó la prueba final y encima con gol, y de Aly Mallé, maliense de sólo 18 años que dará que hablar, y al que Quique Sánchez Flores debía de conocer, pues lo fichó el Watford hace 11 meses, cuando él entrenaba allí. También se vivió el estreno goleador de Reyes en la Liga con el Espanyol. Y los primeros goles de la escuadra perica antes del descanso desde septiembre. Nunca antes remataron tanto y cometieron tantas faltas los blanquiazules (…) Recibió aplausos un Espanyol que cerrará la primera vuelta en el ‘top ten’ y hay pavor en el Granada, que con diez puntos huele a descenso”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate